Fútbol Club Puente Tocinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
FC Puente Tocinos
Datos generales
Nombre completo Fútbol Club Puente Tocinos
Fundación 2007
Presidente Bandera de España Jose Antonio Sánchez Herrero
Entrenador Bandera de España Paco Moreno
Instalaciones
Estadio Municipal de Torresol
Puente Tocinos, España
Capacidad 2.000
Inauguración 2007
Kit left arm.svg
Kit body blackcollar.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm green stripes.png
Kit body greenstripes.png
Kit right arm green stripes.png
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Preferente Autonómica
(2010/11) 18 en Tercera División
Página web oficial

El FC Puente Tocinos es un club de fútbol de España de la pedanía de Puente Tocinos en la ciudad de Murcia. Fue fundado en 2007 y se desempeña en la Preferente Autonómica.

Historia[editar]

El FC Puente Tocinos fue fundado en 2007 y empezó a competir en el Grupo I de Primera Territorial, la categoría más baja del fútbol en la Región de Murcia. Pese a quedar 4º en su primer año, lo que le daba derecho a jugar el año siguiente en la nueva Liga Autonómica, ascendió a Territorial Preferente gracias a una carambola. Tres equipos de Tercera ascendieron, lo que hizo que tres equipos más ascendieran desde Preferente a Tercera y de Territorial a Preferente.

Pese a ser un recién ascendido, en su primera temporada en Preferente logra el ascenso a Tercera División el 24 de mayo de 2009 al ganar por 0-2 en el campo de La Hoya Deportiva.[1]

Tras su ascenso a Tercera firma un acuerdo de filialidad con el Sangonera Atlético. Realiza un buen papel en la categoría y consigue la permanencia holgadamente.Tras la temporada 2009/2010 se rompe el acuerdo de filialidad con el Sangonera Atlético.

Momentos inolvidables[editar]

Incontables son aquellos momentos que hicieron vibrar a la afición del Club de Fútbol Puente Tocinos, tanto en su propio campo (inolvidable aquella espaldinha protagonizada por un joven infantil con el número 6 a la espalda, que días después pondría a la grada en pie tras ejecutar un magistral regate frente al que era máximo goleador de la categoría) como de visitante (ya conocida es la celebración del ascenso en el campo de La Hoya Deportiva, o la exhibición de garra y pundonor dada por el conjunto de la pedanía murciana durante un torneo disputado en Castellón, en el que aquella noche tuvieron que luchar contra algo más que las inclemencias meteorológicas).

Himno[editar]

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: Camiseta amarilla, pantalón negro, medias negras.
  • Uniforme alternativo: Camiseta verdiblanca, pantalón blanco, medias blancas.

Estadio[editar]

Datos del club[editar]

Jugadores[editar]

Mención especial merece el jugador originario de la capital, Alvaro Olivares que ofrece mucho sacrificio y corage, lleva ayudando al equipo que le vio crecer como futbolista desde sus inicios, allá por principios del año 2007, aunque ya competía por ser el máximo goleador del equipo en categorías no federadas.

Entrenadores[editar]

Ilustres entrenadores han sido testigos de muchas tardes gloriosas, ya fuese dirigiendo al borde de la línea de cal en el antiguo campo de tierra (como lo hiciese Paco Loja) o desde el banquillo del nuevo campo de fútbol ( como hicieron en su momento entrenadores como Jesús Mateo o Juan Sierra, el que fuera jugador de equipos como el Real Murcia, o el Atlético de Madrid).

Cronología[editar]

Palmarés[editar]

Torneos regionales[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]