Ir al contenido

Física o química: La nueva generación

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Física o química: La nueva generación es una serie de televisión por internet española de drama creada por Carlos García Miranda para Atresplayer. Es una continuación de la serie de televisión Física o química, la cual fue originalmente creada por Carlos Montero, y la tercera serie en la franquicia de Física o química, después de la original y de Física o químicaː el reencuentro. Está producida por Buendía Estudios Canarias y Boomerang TV. Se estrenó en Atresplayer el 16 de febrero de 2025.[1]

El 16 de abril de 2025, Atresplayer renovó la serie por una segunda temporada.[2]

Reparto

[editar]

Principal

[editar]
  • María Bernardeau como Carlota Delgado Teja
  • Rocío Velayos como Asia Pons Rico
  • Kiko Bena como Koldo García Bascuñana
  • Miguel Fernández como Jon Dosal González
  • Biel Antón como Pelayo Castro Iglesias
  • Esther Mejorada como Iria Ruiz Miranda
  • Biel Castaño como Daniel "Dani" Castro Villanueva
  • Santiago Garzozi como Jeremy Torres Sierra
  • Carla Domínguez como Marina Rosales Puente
  • Rocky como Elena "Lele" Aguado Cabezas
  • Stephanie Gil como Silvia Castro Villanueva (Episodio 1 - Episodio 2; Episodio 4 - Episodio 6; Episodio 8)
  • Itziar Miranda como Brianda Milán
  • Silma López como Marta Romero
con la colaboración especial de

Recurrente

[editar]
  • Alex Sie como Esteban (Episodio 1 - Episodio 4; Episodio 6 - Episodio 8)
  • Cuca Escribano como Carmina Iglesias (Episodio 1 - Episodio 3; Episodio 6 - Episodio 7)
  • Adriana Hormigos como Vega López López (Episodio 1 - Episodio 4; Episodio 6 - Episodio 8)
  • Enzo Campero como Rodrigo "Rodri" Miralles Saez (Episodio 1 - Episodio 4; Episodio 6 - Episodio 8)
  • Aaron Ayuso como Hamza Tazi Iajor (Episodio 1 - Episodio 4; Episodio 7)
  • Ana Andrés como Fátima Ramírez Cámara (Episodio 1 - Episodio 4; Episodio 7)
  • Nany Tovar como Lucía Clotet (Episodio 1 - Episodio 7)
con la colaboración especial de

Invitado

[editar]
  • Jorge Enrique Caballero como Ponce (Episodio 1)
  • Carlos García Miranda como Liso (Episodio 1)
  • José Manuel Mejorada como Padre de Iria (Episodio 2)
  • Álvaro Manso como Lorenzo (Episodio 3)
  • Paco Déniz como Luis (Episodio 5)
  • Mónica Miranda como Mercedes Teja (Episodio 5; Episodio 7)
  • Aitor Aguado como Padre Bernadette (Episodio 5)
  • Iker Roca como Romero (Episodio 5)
  • Iris Díaz como Eugenia (Episodio 8)
  • Alessio Pierucci como Luca (Episodio 8)
  • Diego Álvarez como Giovanni (Episodio 8)

Episodios

[editar]

Temporada 1 (2025)

[editar]
N.ºTítuloDirigido porEscrito porFecha de lanzamiento original
1«Capítulo 1»Juanma PachónCarlos García Miranda16 de febrero de 2025
2«Capítulo 2»Juanma PachónCarlos García Miranda23 de febrero de 2025
3«Capítulo 3»Daniel RomeroAlba Carballal y Carlos García Miranda2 de marzo de 2025
4«Capítulo 4»Daniel RomeroDiego Pinillos y Carlos García Miranda9 de marzo de 2025
5«Capítulo 5»Juanma PachónCarlos García Miranda16 de marzo de 2025
6«Capítulo 6»Daniel RomeroMaría Miranda y Carlos García Miranda23 de marzo de 2025
7«Capítulo 7»Juanma PachónAlba Lucío y Carlos García Miranda30 de marzo de 2025
8«Capítulo 8»Juanma PachónCarlos García Miranda6 de abril de 2025

Producción

[editar]

El 13 de junio de 2023, durante el evento del Atresplayer Day, Atresplayer anunció que había dado luz verde a una nueva serie de Física o química, titulada FoQ: La nueva generación, la cual seguiría a una nueva generación de estudiantes y profesores del Instituto Zurbarán.[3] A finales de mayo de 2024, Rocío Velayos, María Bernardeau, Biel Antón, Kiko Bena y Miguel Fernández fueron anunciados como los actores jóvenes principales de la serie,[4] y poco después se anunció que su rodaje empezaría muy pronto, antes del verano de 2024.[5] Finalmente, el rodaje de la serie comenzó a mediados de junio de 2024,[6] y junto con el anuncio del rodaje, se desveló su reparto completo, el cual incluía a Israel Elejalde, Itziar Miranda, Silma López, Cuca Escribano, Alex Sie y Anaís Tovar como los personajes de los profesores.[7] El rodaje de la serie finalizó en septiembre de 2024.[8]

El 16 de abril de 2025, Atresplayer anunció que había renovado Física o química: La nueva generación por una segunda temporada.[2]

Lanzamiento y marketing

[editar]

El 26 de diciembre de 2024, Atresplayer anunció que el título de la serie había sido expandido de FoQ: La nueva generación a Física o química, la nueva generación, y que se estrenaría en su plataforma el 16 de febrero de 2025.[9]

Referencias

[editar]
  1. Palenzuela, Fernando S. (26 de diciembre de 2024). «'FoQ: La nueva generación' se estrena el 16 de febrero en Atresplayer». Formula TV. Consultado el 31 de diciembre de 2024.
  2. 1 2 Álvarez, Isra (16 de abril de 2025). «'FoQ. La Nueva Generación' tendrá una segunda temporada en Atresplayer, que hará más grande el universo de la serie». 20 Minutos. Consultado el 16 de abril de 2025.
  3. Cerdeño Salinero, Mario (13 de junio de 2023). «‘FoQ: LA NUEVA GENERACIÓN’: Nuevos alumnos e historias con la misma esencia». Los Lunes Seriéfilos. Consultado el 31 de diciembre de 2024.
  4. «Así son los nuevos protagonistas de ‘FoQ. La Nueva Generación’: el esperado regreso de la mítica serie». Best Movie. 29 de mayo de 2024. Consultado el 31 de diciembre de 2024.
  5. «LA NUEVA GENERACIÓN DE ‘FÍSICA O QUÍMICA’». PR Noticias. 29 de mayo de 2024. Consultado el 31 de diciembre de 2024.
  6. «Comienza el rodaje de ‘FoQ. La nueva generación’, reinicio de ‘Física o Química’ para Atresplayer». Panorama Audiovisual. 18 de junio de 2024. Consultado el 31 de diciembre de 2024.
  7. Medina, Marta (18 de junio de 2024). «El mítico colegio Zurbarán reabre sus puertas: comienza el rodaje de ‘FoQ. La Nueva Generación’». mundoCine. Consultado el 31 de diciembre de 2024. «Israel Elejalde (“Las Noches de Tefía”), Itziar Miranda (“Amar es para Siempre”), Silma López (“Atasco”), Cuca Escribano (“Poniente”), Alex Sie (“Alta Mar”) y Anaís Tovar darán vida a los profesores del colegio Zurbarán».
  8. «Atresplayer finaliza el rodaje de 'FoQ: La nueva generación', el regreso de 'Física o química'». Formula TV. 8 de septiembre de 2024. Consultado el 31 de diciembre de 2024.
  9. «La 'nueva generación' de 'Física o Química' ya tiene fecha de estreno y primeras imágenes en Atresplayer». ElDiario.es. 26 de diciembre de 2024. Consultado el 31 de diciembre de 2024.

Enlaces externos

[editar]