Félix Francisco Martín y Herrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Félix Francisco Martín y Herrera
Información personal
Nacimiento 4 de enero de 1918 Ver y modificar los datos en Wikidata
Buenos Aires (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 4 de octubre de 2006 Ver y modificar los datos en Wikidata (88 años)
Buenos Aires (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Orden religiosa Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge y Orden de Malta Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos 13 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Buenos Aires Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Abogado Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de

Félix Francisco Martín y Herrera (Buenos Aires, Argentina, 4 de enero de 1918 - Ibíd., 4 de octubre de 2006) fue un abogado, genealogista, historiador y escritor argentino.

Biografía[editar]

Es hijo del doctor en jurisprudencia y catedrático de derecho comercial y economía política Félix Antonio Martín y Herrera, y de Ana María Canale Demaría Escalada. Estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires. En 1954 seria designado por el entonces Presidente Juan Domingo Perón presidente del Instituto Hipólito Bouchard de Estudios Históricos Navales, cargo del cual seria dejado cesante durante la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu y expulsado de su cargo, debido a su basta trayectoria en temas navales sera convocado por la Armada de Chile, donde se exiliara hasta la caída de la dictadura de la Revolución Libertadora [1]

Fue presidente perpetuo del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas (2003), presidente y fundador del Colegio Heráldico de Buenos Aires (1966), presidente y fundador de la Junta Sabatina de Especialidades Históricas (1994) y del Instituto Argentino Gallego de Ciencias Históricas y Genealógicas (1997), presidente del Instituto Hipólito Bouchard de Estudios Históricos Navales, entre muchos otros.

Caballero de la S.O.M. de Malta, de la S.O.M. y E. Constantiniana de San Jorge, etc. Miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, España (1961), de la Real Academia Hispanoamericana de Artes y Ciencias de Cádiz (1970), y de la Real Academia de Heráldica y Genealogía de Madrid (2006), y académico correspondiente de entidades estudiosas de las disciplinas genealógica e histórica de diversas naciones. Publicó más de un centenar y medio de artículos históricos y genealógicos en ediciones especializadas.

Contrajo matrimonio con Carmen Arias Herrera Vegas en 1944 en Buenos Aires, siendo padre de trece hijos. Falleció en su ciudad natal el 4 de octubre de 2006.

Un grupo de destacados discípulos continúan su labor en las instituciones que él mismo fundó

Referencias[editar]

  1. Revista del Mar Nº 170 – Año 2015 Página 11 - Instituto de Estudios Históricos Navales

Bibliografía[editar]