Ezhou

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
鄂州市
Ezhóu
Ciudad-prefectura de República Popular China
Ezhou-city-lake.jpg
Ezhóu ubicada en República Popular China
Ezhóu
Ezhóu
Ubicación de Ezhóu en China
Ezhóu ubicada en Hubei
Ezhóu
Ezhóu
Ubicación de Ezhóu en Hubei
País Bandera de la República Popular China China
• Provincia Hubei
• Distritos 3
Ubicación 30°23′50″N 114°53′03″E / 30.39724, 114.88418Coordenadas: 30°23′50″N 114°53′03″E / 30.39724, 114.88418
• Altitud 25 msnm
Superficie 1504 km²
Población 1 082 000 hab. (2010)
• Densidad 719,41 hab./km²
Huso horario Estándar de China (UTC+8)
[editar datos en Wikidata]

Ezhóu (en chino:鄂州市, pinyin:Èzhōu shì). Es una ciudad-prefectura en la provincia de Hubei, República Popular de China. En la orilla sur del río Yangtse. Limita al norte con Huanggang, al sur con Huangshi, al oeste con Wuhan y al este con la provincia de Anhui. Su área es de 1504 km² y su población es de un poco más de 1 millón.

Administración[editar]

La ciudad prefectura de Ezhóu administra 3 distritos.

  • Distrito Echeng (鄂城区)
  • Distrito Huarong (华容区)
  • Distrito Liangzihu (梁子湖区)

Historia[editar]

Ezhóu tiene una historia larga y rica. Su nombre deriva de la antigua Dinastía Zhou, estado servidor del Estado E. Su región administrativa fue modificada varias veces, pero el nombre se mantuvo igual hasta los Tres Reinos. Durante este período se convirtió en la capital del Reino de Wu por Sun Quan y fue nombrada Wuchang. Este nombre fue sancionado, ya que también se aplicó a la ciudad más grande de Wuchang, que pronto iba a convertirse en uno de los elementos constitutivos de Wuhan.

A lo largo de la historia de China se ha mantenido como una ciudad importante en la política, económica y militarmente por su posición estratégica a lo largo de la parte media del río Yangtse. Es también un lugar importante en la historia del Budismo.

Economía[editar]

Ezhóu tiene 6 puertos en el Yangtse incluyendo una que puede gestionar hasta 10.000 toneladas de buques. Muchas líneas de ferrocarril y carreteras nacionales importantes atraviesan el área. Esta infraestructura la convierten en un importante centro de distribución. Las industrias importantes son, materiales de construcción, textiles, productos químicos y maquinaria.

La estación de tren de pasajeros, ubicado al suroeste de la ciudad, es atendido por un gran número de trenes de pasajeros de larga distancia que pasan Ezhou en su camino a las ciudades de Wuhan, en el oeste.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

pag de la ciudad