Ezequiel Fascioli Sosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ezequiel Fascioli Sosa (Montevideo, 2 de junio de 1977) es un músico uruguayo. Su obra como autor, intérprete y compositor es de género folklórico.

Biografía[editar]

Dentro de sus influencias artísticas se encuentran Serafín J. García, Osiris Rodríguez Castillos, Eustaquio Sosa, José Larralde, Aníbal Sampayo, Tabaré Etcheverry, entre otros.

Reconocimientos[editar]

Acompañado por su guitarra, ha recibido diferentes distinciones:

Participación[editar]

Participó en el festival "Montevideo Canta" en el Estadio Centenario de Montevideo, y ha sido considerado como invitado de diversas presentaciones compartiendo escenario con artistas reconocidos tales como Eustaquio Sosa, Larbanois - Carrero, Viglietti, Pepe Guerra y Carlos Benavides.[2]

Grabó un disco en concierto en vivo en la Sala Zitarrosa, en el año 2007.

Algunos de los temas que integran su repertorio:[3]

  • Soy todo canto.
  • Más allá del sur.
  • De las taperas.
  • Reencuentro.
  • Sin vueltas.
  • Canción para un hombre de mi tierra.

Referencias[editar]

  1. Sitio web Universia. Noticias de actualidad http://noticias.universia.edu.uy/tiempo-libre/noticia/2006/04/28/127229/ezequiel-fascioli-joven-cantautor-uruguayo.html
  2. Sitio web de Ezequiel Fascioli Sosa. «Biografía». Archivado desde el original el 17 de mayo de 2014. Consultado el 26 de agosto de 2014. 
  3. Sitio web de Ezequiel Fascioli Sosa. «Canciones». Archivado desde el original el 17 de mayo de 2014. Consultado el 26 de agosto de 2014. 

Enlaces externos[editar]

«Ezequiel Fascioli Sosa»