Expedición 62

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Expedición 62
ISS Expedition 62 Patch.png
Insignia de la expedición
Datos de la misión
Misión Expedición 62
Nave Espacial Soyuz MS-15
Número de tripulantes 3
Lanzamiento 6 de febrero/ 17abril de 2020 ( previsión)
Otras expediciones
Expedición 61 Expedición 63

Expedición 62 es la sexagésima segunda y actual misión de larga duración a la ISS, comenzada el 6 de febrero de 2020 con el desacoplamiento de la nave espacial Soyuz MS-13.[1]​ Esta previsto el fin de esta expedición el 17 de abril después de la llegada de la Soyuz MS-16 con el desacoplamiento de la Soyuz MS-15, siendo el inicio de la expedición 63. Por tanto está expedición esta compuesta solo por 3 miembros, el comandante ruso Oleg Skripochka, así como por los ingenieros de vuelo estadounidenses Jessica Meir y Andrew Morgan.[2]​ La siguiente parte de la misión, que en principio iba a estar compuesta por Nikolai Tikhonov, Andrei Babkin y Christopher Cassidy, pero los dos cosmonautas han sido sustituidos por sus reservas debido a una lesión de Nikolai Tikhonov, siendo Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner junto con Cassidy los tres miembros de la tripulación de Soyuz MS-16 y pertenecientes a la siguiente expedición en lugar de la expedición 62.[3]​.

Personal[editar]

Cargo Febrero 2020 Abril 2020
Comandante Bandera de Rusia Oleg Skripochka, (RKA)
Ingeniero de vuelo 1 Bandera de Estados Unidos Jessica Meir, (NASA)
Ingeniero de vuelo 2 Bandera de Estados Unidos Andrew Morgan, (NASA)
Ingeniero de vuelo 3 Bandera de Rusia Anatoli Ivanishin, (RKA)
Ingeniero de vuelo 4 Bandera de Rusia Ivan Vagner, (RKA)
Ingeniero de vuelo 5 Bandera de Estados Unidos Christopher Cassidy, (NASA)

Notas de la tripulación[editar]

La Soyuz MS-16 originalmente estaba destinada a transportar a la tripulación de la Expedición 63/64 a la ISS, llevando a Tikhonov, Babkin y el astronauta japonés Akihiko Hoshide a la ISS. Aunque el 31 de octubre de 2019 se anunció que el astronauta de la NASA, Chris Cassidy, volaría en lugar de Hoshide, para asegurarse de que un astronauta estadounidense estuviera a bordo de la estación en todo momento, debido a retrasos con el Programa de tripulación comercial. Estos cambios también significaron que la tripulación del Soyuz MS-16 formaría parte de la Expedición 62.[4]​ La expedición también marcará la primera vez que el segmento ruso de la EEI ha tenido tres miembros de la tripulación desde la Expedición 50. También será la primera expedición desde la Expedición 25 en no incluir a un miembro de la tripulación de una agencia que no sea la NASA o Roscosmos.

Referencias[editar]

  1. «Station Crew Splits Up Thursday before Next Cargo Mission – Space Station». blogs.nasa.gov (en inglés estadounidense). Consultado el 4 de febrero de 2020. 
  2. Northon, Karen (16 de abril de 2019). «NASA Announces First Flight, Record-Setting Mission». NASA. Consultado el 13 de noviembre de 2019. 
  3. «ISS Expedition Reports». www.spacefacts.de. Consultado el 13 de noviembre de 2019. 
  4. Potter, Sean (30 de octubre de 2019). «NASA Assigns Chris Cassidy to Next Space Station Crew, Holds Briefing». NASA. Consultado el 13 de noviembre de 2019.