Expedición 61

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Expedición 61
ISS Expedition 61 Patch.svg
Insignia de la expedición
Datos de la misión
Misión Expedición 61
Número de tripulantes 6
Lanzamiento 3 de octubre de 2019
Vehículo de lanzamiento

Soyuz MS-15

Soyuz MS-13
Aterrizaje 20 de febrero de 2020
Otras expediciones
Expedición 60 Expedición 61 Expedición 62
Expedition 61 crew portrait.jpg

La Expedición 61 fue la sexagésima primera Expedición a la Estación Espacial Internacional, que comenzó el 3 de octubre de 2019 con el desacoplamiento de la nave espacial Soyuz MS-12. La expedición fue comandada por el astronauta de la ESA Luca Parmitano, quien se convirtió en el tercer astronauta europeo y primer italiano en comandar la EEI. Parmitano, junto con sus colegas de la Soyuz MS-13 Aleksandr Skvortsov y Andrew Morgan, y Christina Koch de Soyuz MS-12, fueron transferidos de la Expedición 60. A ellos se unieron Oleg Skripochka y Jessica Meir, que se lanzó el 25 de septiembre de 2019 a bordo de Soyuz MS-15.[1]

La expedición terminó con el abandono de los astronautas Koch, Parmitano, y el cosmonauta Skvortsov en la nave Soyuz MS-13, el jueves 6 de febrero de 2020 a las 5:50 UTC. El aterrizaje fue alrededor de las 9:12 UTC en suelo kazajo.[2]

Personal[editar]

Posición Julio-Septiembre 2019 Septiembre 2019 - Febrero 2020
Comandante Italia Luca Parmitano, ESA
Ingeniero de vuelo 1 Rusia Aleksandr Skvortsov, RSA
Ingeniero de vuelo 2 Estados Unidos Andrew R. Morgan, NASA
Ingeniero de vuelo 3 Estados Unidos Christina Koch, NASA
Ingeniero de vuelo 4 Rusia Oleg Skripochka, RSA
Ingeniero de vuelo 5 Estados Unidos Jessica Meir, NASA

Insignia[editar]

Según la NASA[1]​, esta insignia representa un momento emocionante y dinámico a bordo de la Estación Espacial Internacional, ya que avanza constantemente hacia un futuro ilimitado en el espacio.

La vista general de la insignia es como la de un vehículo que se aproxima en busca de la Estación Espacial. El Sol es el elemento central más prominente en la insignia como fuente de energía y vida para la Tierra, la estación y todo nuestro sistema solar. Como el foco actual de los vuelos espaciales humanos, la Estación Espacial está centrada en el parche, mientras apenas eclipsa al Sol con su pequeña sombra, recordándonos que la exploración humana es una pequeña parte de nuestra búsqueda para comprender el universo.

Quince de los rayos del Sol representan los 15 miembros socios originales del programa de la estación espacial, mientras que el rayo 16 representa una invitación abierta para la colaboración continua con nuevos socios. Los cuatro rayos amarillos forman las direcciones cardinales de una brújula, simbolizando el impulso humano innato para explorar. El terminador avanzado representa el amanecer de un nuevo día en la Tierra.

El anillo de nombres parece flotar en el espacio y no tiene una orientación única, enfatizando la variedad de puntos de vista reunidos en una tripulación internacional unificada bajo una misión. Nueve rayos se extienden más allá del anillo de nombres, para representar las nueve misiones humanas que han desafiado la exploración más allá de la órbita baja terrestre, lo que nos anima a conducir sin límites hacia nuestro sistema solar.

Caminatas espaciales[editar]

Hubo múltiples caminatas espaciales para reparar y mejorar las baterías ISS. El 18 de octubre de 2019, Christina Koch y Jessica Meir realizaron la primera caminata espacial femenina en la historia.[3]

Jessica Meir (izquierda) y Christina Koch (derecha) antes de su caminata espacial, junto a (de izquierda a derecha) Aleksandr Skvortsov, Luca Parmitano (Comandante), Oleg Skripochka y Andrew Morgan.


Referencias[editar]

  1. a b «Expedition 61 Mission Summary» [Resumen de misión de la Expedición 61] (PDF). NASA (en inglés). Consultado el 25 de octubre de 2019. 
  2. «Station Crew Splits Up Thursday before Next Cargo Mission – Space Station». blogs.nasa.gov (en inglés estadounidense). Consultado el 2020-02-04. 
  3. «NASA Astronauts Wrap Up Historic All-Woman Spacewalk – Space Station». blogs.nasa.gov (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de octubre de 2019.