Expedición 58

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Expedición 58
ISS Expedition 58 Patch.svg
Insignia de la expedición
Datos de la misión
Misión Expedición 58
Número de tripulantes Kononenko, McClain y Saint-Jacques
Lanzamiento 3 de diciembre de 2018,
Aterrizaje 15 de marzo de 2019
Otras expediciones
Expedición 57 Expedición 58 Expedición 59
Expedition 58 crew portrait.jpg

La Expedición 58 es la 58ª expedición a la Estación Espacial Internacional, que comenzó el 20 de diciembre de 2018 con la partida de la tripulación de la Expedición 57. Es comandada por el cosmonauta Oleg Kononenko, con los astronautas Anne McClain y David Saint-Jacques como ingenieros de vuelo; el trío se lanzó a bordo del Soyuz MS-11 el 3 de diciembre de 2018, marcando el lanzamiento orbital número 100 del año. Kononenko, McClain y Saint-Jacques se transferirán posteriormente a la Expedición 59 en febrero de 2019, cuando Aleksey Ovchinin, Nick Hague y Christina Koch lleguen a bordo del Soyuz MS-12.

Historia[editar]

Durante la planificación temprana, la expedición estaba programada para incluir al cosmonauta novato Nikolai Tikhonov. Sin embargo, la asignación de Tikhonov se pospuso (por segunda vez) debido a retrasos en el lanzamiento del módulo ruso Nauka.

Tikhonov ha sido reasignado al vuelo Soyuz MS-14 programado para fines de 2019.

A partir de octubre de 2018, los planes exigían que la expedición contara con una tripulación de cinco personas: el cosmonauta Aleksey Ovchinin y el astronauta Nick Hague se habrían unido a la tripulación de la Expedición 57 en octubre de 2018, y posteriormente serían transferidos a la Expedición 58; habrían sido acompañados por Kononenko, McClain y Saint-Jacques en diciembre de 2018. Ovchinin y Hague habrían regresado a la Tierra en abril de 2019. Posteriormente, la misión de la Expedición 59 habría comenzado con Kononenko como comandante. Sin embargo, la nave espacial Soyuz MS-10 que transportaba Ocvhinin y Hague se abortó durante su lanzamiento el 11 de octubre de 2018; los dos tripulantes regresaron sanos y salvos a la Tierra.

Tras el aborto de Soyuz MS-10, el administrador de la NASA Jim Bridenstine anunció el 23 de octubre de 2018 que se esperaba que los vuelos de Soyuz a la ISS se reanudaran en diciembre de 2018. Al principio, se asumió que la Expedición 58 inicialmente consistiría de tres miembros de la tripulación a los que luego se uniría la tripulación de Soyuz MS-12, lo que elevaría a la tripulación a seis. Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior al lanzamiento para Soyuz MS-11, la NASA anunció que el equipo de Soyuz MS-12 se convertiría en el equipo de la estación de la Expedición 59/60. La expedición 58 es por lo tanto un incremento de tres personas.

Tripulación[editar]

Puesto Miembros de la tripulación
Commandante Rusia Oleg Kononenko, RSA
Fourth spaceflight
Ingeniero de vuelo 1 Estados Unidos Anne McClain, NASA
First spaceflight
Ingeniero de vuelo 2 Canadá David Saint-Jacques, CSA
First spaceflight

Saint-Jacques es el primer residente canadiense en la estación espacial desde que Chris Hadfield se desempeñó como comandante de la Expedición 35, que terminó el 13 de mayo de 2013, casi seis años antes.