Exopolítica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La exopolítica es una ficción que trata sobre las hipotéticas relaciones entre extraterrestres y seres humanos. Aunque sus seguidores la llaman a menudo ciencia, se basa en teorías conspirativas y en supuestos no demostrados, como la existencia de razas extraterrestres o viajes intergalácticos, y sus teorías contradicen los conocimientos actuales de astronomía, cosmología, ciencias políticas e historia.

Para la exopolítica, existen en el Universo más planetas, además de la Tierra, que albergan civilizaciones, y todos ellos son miembros de una hermandad. La exopolítica pretende desentrañar esas relaciones y conocer sus protagonistas y leyes: qué clase de extraterrestres están presentes o han estado presentes en la Tierra, cuáles son o han sido sus actividades e intenciones, quién son y qué hacen los humanos involucrados.

Escritores destacados[editar]

La exopolítica fue fundada por Michael Salla, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Queensland, Australia y profesor en la Universidad Americana. Fue apartado de su puesto en la facultad a raíz de la publicación de un artículo suyo en el Washington Post, en el cual informaba sobre su investigación de un presunto encuentro entre el presidente Dwight Eisenhower y dos extraterrestres en una base militar cercana a Roswell, Nuevo México, hacia 1950 Salla declaró en la entrevista que el presidente Eisenhower había autorizado a extraterrestres a tomar ganado y secuestrar seres humanos para experimentar. Según Salla estima esos extraterrestres han abducido a millones de seres humanos. Salla admitió al Washington Post que la evidencia en la cual se apoyan sus afirmaciones acerca de la existencia de extraterrestres fue encontrada por él "en Internet". En una de sus obras afirma que una visita al dentista por parte del presidente Dwight Eisenhower fue en realidad una tapadera para encubrir una reunión secreta con extraterrestres:

"(Eisenhower) se reunió con dos extraterrestres de pelo blanco, ojos azul pálido y boca incolora", raza conocida como Los Nórdicos. Estos habrían propuesto compartir su avanzada tecnología y sabiduría espiritual con los seres humanos a condición del compromiso de eliminar el arsenal nuclear americano. Salla asevera que Eisenhower declinó la oferta.

Michael Salla preside su Instituto de Exopolítica en Hawaii y ofrece charlas, como el Aztec UFO Symposium celebrado en Aztec, Nuevo México en 2009. El Instituto de Exopolítica ofrece un curso online de diplomacia galáctica.

Dentro del género literario de la exopolítica también destaca el escritor y conferencista británico, David Icke, quien fue jugador de fútbol, presentador deportivo, reportero y portavoz del Partido Verde del Reino Unido. En sus numerosos libros explica sus puntos de vista junto y especula sobre diferentes temas, principalmente el control mundial que ejercen unos seres extraterrestres a los que él llama Reptilianos, a través de unos pocos seres humanos (en su mayoría magnates y miembros de diferentes realezas) a los que llama Illuminati, actuando conjuntamente y siguiendo ordenes ; los Reptilianos llevarían ejerciendo su control sobre la humanidad desde hace unos miles de años. Icke sostiene que los Reptilianos son originarios de las constelaciones Alfa Draconis y Sirio, son interdimensionales y también viven en el interior de la Tierra, que sería por tanto una cabeza hueca.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Exopolítica. Wikiquote
  • "The Reptoid Hypothesis: Utopian and Dystopian Representational Motifs in David Icke's Alien Conspiracy Theory"] (pdf), Utopian Studies, Volume 16, Issue 1, pp 45-75.