Exiliado en el verso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Exiliado en el verso
de Luis Costales Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Poesía Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Español
Artista de la cubierta Tierra Adentro
Editorial CCE / Tierra Adentro
País Ecuador
Fecha de publicación 2009
Páginas 1272
[editar datos en Wikidata]

Exiliado en el verso es una obra poética realizada por el ecuatoriano Luis Alberto Costales. Fue publicada en dos tomos en el año 2009.[1]

La obra fue recopilada y publicada por sus hijos junto con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, luego de la muerte del autor ya que Luis Alberto Costales no escribía con interés de lucro o fama, razón por la cual archivó todos sus escritos.

Destacan: itinerario de un día, itinerario de un año; donde compone un poema cada día durante un año; relatando desde episodios cotidianos, composiciones filosóficas, románticas, hasta utopías fantásticas. Además está compuesta por diversos cantos: al Ecuador, al Chimborazo y Riobamba, así como episodios y personajes de la historia del Ecuador y del mundo.

El autor se expresa de su obra de la siguiente manera:

Este es mi mundo, efímero tal vez, mundo hecho con trabajo, en el cansancio de las sombras decantadas en las sienes durante la noche; y con satisfacción, porque en estas páginas me significo íntegro. Es la versión de mi vida intensa de interioridades y designios transparentes en mi memoria, que hacen un universo -heredad-, con hálitos de la razón de ser riobambeño, ecuatoriano, hombre... Confieso: amo estos escritos, porque - reitero - son como la prolongación de mi estirpe mental y, además, como dice Montalvo: "Los viejos aman a esas sombras que los visitan en sueños, les llenan los oídos de suspiros preñados de recuerdos, los rodean acompañándolos en sus soledades, y les promete una santa renovación de amores y placeres... como las ondas de la luz en que rebosa la morada de la felicidad infinita."

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]