Exakta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cámara Exakta, 4,5 x 6 cm, 1933

Exakta es una marca de cámaras fotográficas, fabricadas en Dresde, antigua República Democrática Alemana. Es considerada la inventora de la cámara Reflex de 35mm, produciendo el primer modelo (Kine-Exakta) en 1936. También producían la marca EXA, era una línea más simple, de menor valor.

Las Exakta y las Exas son cámaras de diseño muy particular, por diversas razones. Los disparadores siempre están a lado izquierdo, para que el fotógrafo pueda mantener la cámara muy firme con la mano derecha. Por esto también fueron muy cotizadas por personas que tuvieran algún impedimento en la mano derecha, e incluso muchos zurdos se acostumbraban más con esta modalidad.

A casi todos los modelos pueden sacársele algunas piezas internas, como los pentaprismas, espejos etc, esta cualidad es muy cotizada por los centros de enseñanza de fotografía, pues se utiiza en clases del ramo.

Algunos modelos tenían la curiosidad de traer un pequeño cuchillo incorporado, para cortar la película justa que se expuso y revelarla, sin perder el resto del rollo. Esto es una gran ventaja para profesionales que necesitan hacer tomas de pocos cuadros.

Después de la reunificación alemana, la marca exacta continuó fabricando equipos fotográficos y ópticos de precisión. Hoy se encuentran en el mercado, varios modelos de cámaras digitales, flash y otros accesorios de gran calidad.

Enlaces externos[editar]