Ewoks: The Battle for Endor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ewoks: The Battle for Endor (en México y Latinoamérica: La Batalla por Endor, y La Batalla de Endor en España) es un telefilme de 1985 cuya historia pertenece a la franquicia Star Wars. Concebida como una secuela a la cinta La Aventura de los Ewoks, The Battle for Endor se enfoca en Cindel Towani, una pequeña niña que tras quedar huérfana se une a los Ewoks con el propósito de ayudarlos a vencer a los villanos que acechan su villa, y que a su vez se han apoderado de la Luna de Endor.

Cronología[editar]

Los sucesos relatados en la película ocurren algún tiempo después de los acontecimientos de la serie animada Ewoks, figurando entre la cronología de Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back y Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi. Sólo seis meses han transcurrido desde los sucesos de la primera película, y el vehículo starcruiser de la familia Towani ya se encuentra reparado en su mayoría; Jeremitt es quien se está encargando de darle los últimos toques a la nave.

Cindel y Wicket han estado caminando juntos por el bosque, recolectando flores. Como resultado de su interacción con los Towani, Wicket ha logrado comprender un nivel de inglés básico, tal y como se describe en el universo expandido de Star Wars.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]