Evile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Evile
Evil Live in Madrid, 2008.jpg
Evile en Madrid (2008)
Datos generales
Origen Huddersfield, Reino Unido Flag of the United Kingdom.svg
Información artística
Género(s) Thrash metal
Período de actividad 2004 - actualidad
Discográfica(s) Earache Records
Web
Sitio web www.evile.co.uk
Miembros
Matt Drake
Joel Graham
Ben Carter

Evile es un banda de thrash metal originaria de Huddersfield (Reino Unido). Adquirieron fama a nivel mundial gracias a la revista Kerrang! y a su aparición en el videojuego Rock Band con su tema Thrasher perteneciente a su primer disco.

Pre-Evile (Metal Militia) 2000-2004[editar]

En el año 2000, Matt Drake, y Ben Carter, se hicieron amigos, debido al amor que compartían por el Thrash Metal y el Heavy Metal, así que formaron un grupo de Covers de Metallica, llamado "Metal Militia". El hermano menor de Matt, Ol Drake, se unió al grupo como guitarra principal, y más tarde, el Londinense, algo mayor que ellos, Mike Alexander, respondiendo así a un anuncio de una tienda de instrumentos local en la que buscaban un bajista influenciado por bandas como Metallica, Slayer, Testament, o Sepultura.

El Nacimiento de Evile[editar]

En 2004, dejaron de tocar covers y dedicaron tiempo a escribir sus propias canciones, y mediante su sello discográfico independiente publicaron dos EP limitados a 250/500 unidades cada uno: All Hallows Eve (2004) y Hell Demo (2006).

Entre 2004 y 2006, hicieron una intensa gira por Reino Unido, y los Países Bajos, teloneando al grupo Exodus. Más tarde firmaron un contrato con la discográfica Earache Records, esta supo del grupo cuando escuchó la demo "Hell's Demo". La discográfica les dio a Evile su primer gran concierto en el Bloodstock Open Air Festival 2006

Muerte de Mike Alexander[editar]

El pasado lunes, 5 de Octubre del 2009, mientras los británicos se preparaban para su gira europea acompañando a Amon Amarth, su bajista, Mike Alexander, cayó repentinamente enfermo, cuando la banda se encontraba en la localidad sueca de Lulea, falleció poco tiempo después en un hospital local a los 32 años de edad. Según un periódico local, la causa pudo ser algún tipo de hemorragia cerebral.

A continuación podemos leer el comunicado oficial de la banda al respecto, que afirma haber quedado en estado de shock, y han cancelado inmediatamente el resto de la gira:

"Es tan duro encontrar las palabras para expresar completamente cómo nos sentimos. No podemos creer o aceptar lo que ha ocurrido. Un minuto estábamos hablando con nuestro colega, Mike, y al siguiente no podemos volver a hablar con él de nuevo. Hay demasiadas cosas pasándonos por la cabeza que queremos decir, hacer y sentir. Aún esperábamos que llegase girando la esquina y nos llamase “carapollas”. No podemos quitárnoslo de la cabeza. Nos entristece mucho que haya ocurrido estando lejos de su familia, aunque conociendo a Mike, al menos estamos satisfechos de que estuviera de gira haciendo lo que él amaba. No tenemos palabras. Le echamos mucho de menos. Era muy cabezota, un chico muy genuino y bueno que amaba a la música y a su familia. Tenemos muchos recuerdos brillantes con él. Nuestros corazones están con su hija, familia y amigos en este trágico y difícil momento. Mike es muy querido y le echamos tremendamente de menos.

Descansa en paz, hermano."

Salida de Old Drake de la banda[editar]

Los primeros días del mes de Octubre del 2013, la banda sufre otro duro golpe, ya que, el hermano menor de Matt Drake el guitarrista principal Old Drake decide dejar la banda por motivos personales y por un aparente cansancio -lo que no fue así ya que a principios del 2014 anunció su trabajo en solitario bajo el nombre de "Old Rake" que saldrá a mediados de este año- El comunicado pos salida fue el siguiente:

“Ha pasado la mitad de mi vida (15 años) desde que comencé a tocar en una pieza con los otros tres chicos, en un grupo que no sabia que terminaría siendo Evile… Desde 1999 he dedicado mi vida a 100% para la banda, sacrificando cuestiones financieras y personales… He vivido algunos de los mejores momentos de vida en los últimos 15 años y he conocido gente fascinante. He tenido el honor de tocar en eventos que nunca pensé tocar: hacer un tributo a Dimebag [Pantera] con el cover de Cemetery Gates en Metal Hammer; abriendo para Megadeth, Exodus y bandas que crecí oyendo, tocando y grabando con Destruction; girando y visitando lugares en el mundo que nunca pensé ver…

El año pasado, empece a sentirme un poco alejado de las giras y el estilo de vida en una banda… Llegue a un punto de mi vida donde quiero una familia/hijos, una casa, estar estable… seguir seria incompatible con lo que quiero/necesito…”

Álbumes[editar]

Evile hace un thrash metal directo y muy fuerte, plagado de riffs sólidos que encajan en una base rítmica muy rápida.

Su álbum debut, "Enter the Grave", fue producido por Flemming Rasmussen (Sweet Silence Studios), en Copenhagen (Dinamarca), y editado a nivel mundial en 2007 por Earache Records.

Su segundo álbum, "Infected Nations", fue editado el 21 de septiembre de 2009. Su productor fue Russ Russell. La diferencia más notoria, es que cuenta con un sonido más oscuro que el de su predecesor. Se destaca "Infected Nation", el primero de los nueve temas que posee el álbum que empieza con una introducción en guitarras limpias para luego pasar a un pesado y consistente riff que dirige el curso del resto de la canción.

En Marzo del 2011, revelaron vía Facebook que ya tenían material nuevo para un tercer disco, y que estarían en el estudio desde el mismo mes, grabando. En un principio se supo de una canción llamada "Bitch" y además, que el título del álbum tendría las iniciales "FST". Este será el primer disco que graben junto al nuevo bajista Joel Graham después de la lamentable muerte de Mike Alexander.

La banda, a través de su cuenta oficial en YouTube mantuvo informados a los fans del proceso de grabación con varios videos en los que se veía al grupo en el estudio y con el productor Russ Russell. A través de la revista Metal Hammer, Evile reveló el nombre de ésta última producción: "Five Serpents' Teeth", "Cinco Dientes de Serpiente" en español.

Miembros[editar]

-Matt Drake: Voz y Guitarra rítmica.(2004-presente)

-Joel Graham: Bajo.(2009-presente)

-Ben Carter: Batería.(2004-presente)

Antiguos miembros[editar]

-Mike Alexander: Bajo.(Fallecido)(2004-2009)

-Ol Drake: Guitarra principal.(2004-2013)

Algunos de sus equipamientos[editar]

-Matt Drake: Amplificadores Randall, guitarras Jackson KV2 y Jackson RR5, cuerdas Ernie Ball, uñetas Seymour Duncan y Jim Dunlop.

-Ol Drake: Amplificadores Randall, guitarra Bastard V, cuerdas Ernie Ball, uñetas Seymour Duncan y Jim Dunlop.

-Mike Alexander: Amplificadores Hartke, Bajo Silverstone Apocalypse, cuerdas Dunlop.

-Ben Carter: Kit de Mapex Orion, Platillos Zildjian de bronce.

Discografía[editar]

Demos[editar]

- (2004): All Hallows Eve
- (2006): Hell Demo

Discos de estudio[editar]

- (2007): Enter the Grave
- (2009): Infected Nations
- (2011): Five Serpent's Teeth

- (2013): Skull