Posesión infernal (película de 2013)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Evil Dead (película de 2013)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Posesión infernal (título original en inglés: Evil Dead) es una película de terror de 2013 dirigida por el cineasta uruguayo Federico Álvarez. Es una nueva versión de la aclamada película de culto de terror homónima del año 1981, The Evil Dead, escrita, producida y dirigida por Sam Raimi, quien co-escribió y produjo esta película. Es la cuarta entrega de la franquicia The Evil Dead, y la primera que no es dirigida por Sam Raimi ni protagonizada por Bruce Campbell.

El director fue directamente escogido por el propio Raimi. Se estrenó el 5 de abril de 2013 en Estados Unidos. La película está protagonizada por Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas y Elizabeth Blackmore, que interpretan a 5 jóvenes universitarios que se alojan en una cabaña aislada en las montañas y despiertan al demonio que habitaba en los más profundos confines del bosque, mediante la lectura del libro Natorum Demonto (El libro de los muertos).

Trama[editar]

La película comienza con una escena en un bosque, en Tennessee, donde una adolescente asustada, trata de huir de alguien. Sin embargo sus perseguidores la encuentran y le dan un golpe en la cabeza, dejándola inconsciente. La joven despierta en una sala atada a un poste. Se ve a un grupo de gente que la miran silenciosamente, incluido el padre de la adolescente. Después de una breve conversación, se revela que la joven estaba poseída por un demonio y que había matado a su madre. Su padre se despide, derrama gasolina sobre ella y la quema viva. Tras eso, dispara al cuerpo calcinado con una escopeta.

Un tiempo más tarde, dos estudiantes de la universidad de Michigan, David (Shiloh Fernandez) y su novia Natalie (Elizabeth Blackmore), se disponen a pasar un tiempo en una cabaña aislada en el bosque, que antes pertenecía a la familia del joven. Al llegar, son recibidos por Eric (Lou Taylor Pucci) y Olivia (Jessica Lucas), amigos de la infancia de David. Detrás de la cabaña, se encuentra Mia (Jane Levy), la hermana menor de David, que ha ido allí para alejarse del mundo de las drogas. Los jóvenes mantienen una conversación y proceden a entrar en la cabaña. Olivia recuerda al resto que no es la primera vez que Mia intenta desintoxicarse y que siempre lo ha abandonado a la mitad, razón por la cual esta vez la llevaron a un lugar aislado en un intento de evitar que pueda huir; también advierte lo peligrosa y poco cuerda que puede llegar a actuar durante el proceso.

Después de algunas horas, Mia se empieza a enojar, ya que según ella, en la casa hay olor a muerto. Olivia intenta hacer lo posible para calmarla, pero es inútil. Los jóvenes encuentran la puerta (escondida) al sótano de la cabaña, lugar donde fue quemada la joven poseída. Allí, Eric y David encuentran varios animales colgando en el techo, una escopeta, un paquete de municiones y un libro escrito en un idioma antiguo. El libro, titulado Natorum Demonto (El libro de los muertos), describe escenas demoníacas que pueden llegar a suceder si se leen los pasajes del libro. A pesar de las advertencias escritas en el libro, Eric lee sus pasajes. Después de eso, Mia empieza a enloquecer y a ver lo que parece ser una "mujer" con un vestido blanco empapado de sangre. Temerosa, pide a sus amigos que la lleven al pueblo, pero creyendo que es por la abstinencia no la apoyan.

Olivia empieza a dudar que Mia haya dejado las drogas, debido a las alucinaciones y el comportamiento de la joven. Mia se escapa de la cabaña y roba el auto de Eric, solo para ser despedida del parabrisas en plena huida a causa de un accidente automovilístico provocado por la misma "mujer" de sus alucinaciones. Mia empieza a correr, mientras es perseguida por el demonio que fue liberado por el libro. Finalmente la joven se tropieza siendo agredida y violada por los árboles del bosque.

David y Olivia, que fueron en su búsqueda, la encuentran en estado de shock. Mia, bajo la influencia del demonio, se vierte agua hirviendo mientras se baña. Los jóvenes, horrorizados, deciden llevar a Mia a un hospital, solo para descubrir que el puente, único camino hacia la civilización, ha sido arrastrado por el agua.

En la sala de estar, Mia es poseída por el demonio que la perseguía en el bosque, les dice a los jóvenes que serán poseídos uno a uno y que nadie va a sobrevivir hasta el amanecer. Mia/Demonio le vomita sangre a Olivia y luego es encerrada en el sótano.

Olivia se dirige al cuarto de baño para preparar un sedante y estando allí ve el reflejo de su rostro en el espejo desfigurado con trozos de piel y carne arrancados. Después de un rato, Eric oye un ruido extraño procedente del baño. Una vez allí, el joven ve a Olivia sentada en un rincón, usando un trozo de espejo para arrancarse trozos del rostro. Ella, bajo el influjo del demonio de Mia, lo apuñala en el hombro izquierdo, pero Eric consigue matarla a golpes. David y Natalie ponen a Eric en reposo en el cobertizo.

Mientras David venda la herida, Natalie decide volver a la cabaña para buscar agua y azúcar, debido a la ausencia del alcohol. Una vez dentro, Natalie oye a Mia desde el sótano pidiendo ayuda, y procede a bajar a dicho lugar. Mia/Demonio ataca a Natalie y le muerde su mano. Después, con un cuchillo, Mia/Demonio se corta la lengua por la mitad, y empieza a besar a Natalie en la boca, pero para su suerte, David consigue sacarla del lugar. A continuación, cierra la puerta del sótano con la cadena. Mientras lava el mordisco, el brazo de Natalie se empieza a podrir. Para evitar que el resto de su cuerpo sufra el mismo destino, se corta el brazo con un cuchillo eléctrico. Cuando Eric y David la encuentran ya ha cortado su brazo, el cual nunca tuvo nada.

Después de eso, Eric le dice a David que había leído los pasajes del libro, y que parece haber despertado a un demonio que habitaba en el bosque. También le dice que solo hay tres formas de exorcizar a los que estén poseídos pero todas implican matar al anfitrión: enterramiento vivo, desmembramiento y purificación por el fuego. Pero eso no es todo: ellos están en un ritual que consiste en que el demonio debe consumir cinco almas para manifestarse en forma física en este plano, evento que será anunciado por una lluvia de sangre.

Eric y David son atacados por Natalie, armada con una pistola de clavos, quien también está bajo el influjo del demonio. Eric es malherido por la joven, e intenta defenderse disparándole a la joven con la pistola de clavos, pero estos se terminan. Cuando Natalie está a punto de matar a Eric, David dispara con la escopeta a la joven endemoniada, causándole la muerte.

David deja a Eric en el Jeep para que repose sus heridas y ambos discuten ya que Eric insiste que deben matar a Mia para salvarla y evitar que el demonio obtenga todas las almas. David argumenta que no puede hacer eso a su hermana pero Eric furioso le echa en cara que siempre ha sido alguien que se acobarda y huye de las cosas que requieren valor, David reconoce que es verdad y se compromete a hacer lo correcto

A continuación, se dispone a quemar la cabaña para asi exorcizar al demonio, vertiendo gasolina por todos lados. El joven escucha en el sótano a Mia/Demonio cantando la canción que alguna vez les cantó su madre, ya fallecida; ella le critica como es que prefirió huir de casa que enfrentar la enfermedad mental de su madre e ignorar a ambas por años y como al hacerlo puso toda la responsabilidad sobre Mia, quien debió ver morir a su madre y cuidarse sola lo que la hizo caer en las drogas. Sin atreverse a prender fuego a la casa, David idea un plan para exorcizar al demonio y salvar a su hermana; así se arma con los sedantes y baja al sótano, donde es atacado por Mia/Demonio, Eric interviene, dejándola inconsciente, pero muere a causa de sus heridas.

David usa una batería de auto, cables y agujas para fabricar un desfibrilador casero. Posteriormente, siguiendo lo escrito en el libro, entierra viva a Mia hasta que muere y el demonio abandona el cuerpo. David desentierra a su difunta hermana y consigue revivirla mediante electricidad. Ambos jóvenes entran a la cabaña para buscar las llaves del Jeep, pero David es apuñalado en el cuello por el cadáver de Eric, que está poseído por el demonio. David, moribundo, le da las llaves del Jeep a Mia y a pesar de las súplicas de la joven, se encierra allí y sacrifica su vida incendiando la cabaña.

Con cinco almas consumidas (La Adolescente, Olivia, Natalie, Eric y David), empieza a llover sangre y el demonio, manifestado en la forma de la "mujer", sale del infierno para asesinar a Mia, que consigue huir al cobertizo. Una vez allí, la joven descubre una motosierra que logra tomar y llenar con gasolina mientras escapa del demonio. Mia, oculta, bajo el Jeep, corta las piernas del monstruo, pero éste vuelca el vehículo sobre ella atrapando el brazo de la joven quien, al no poder alcanzar la motosierra, decide arrancarse de cuajo la mano. Después de esto, Mia destripa al demonio con la herramienta y el cadáver se hunde bajo la tierra. La lluvia de sangre se detiene y amanece. Mia, la única superviviente, se aleja las ruinas de la cabaña. Cerca de donde David había enterrado viva a Mia, el "Natorum Demonto" cae sobre la tierra y se cierra por sí mismo.

Mientras los créditos pasan, se puede escuchar la cinta del Profesor Knowby, de la original The Evil Dead y después de los títulos de crédito, se puede apreciar al personaje de Ash Williams, protagonista de la saga original, mirando a la audiencia, mientras dice: "Groovy".

Reparto[editar]

  • Jane Levy como Mia, una joven vulnerable adicta a la heroína, y la razón por que todos los jóvenes se encuentran en la cabaña, es la primera en sospechar que algo anda mal alrededor del bosque. Finalmente es poseída por el demonio, convirtiéndose en la principal antagonista.
  • Shiloh Fernandez como David, hermano mayor de Mia, y el héroe de la historia. Él abandonó a su familia, incluida Mia, a los 18, debido a la muerte de su madre.
  • Lou Taylor Pucci como Eric, amigo de la infancia de David. Él es quien lee los pasajes del libro, causando que los demonios se despierten. Desde el principio, supo que todo lo que estaba pasando era algo sobrenatural.
  • Jessica Lucas como Olivia, amiga de la infancia de los dos hermanos y enfermera. Ella cree que la posesión de Mia es por causas de delirio y enloquecimiento, ignorando por completo lo que plantea Eric.
  • Elizabeth Blackmore como Natalie, novia de David y la chica nueva del grupo. Ella siempre creyó que algo andaba mal con Mia y el lugar, por lo que ambas compartían el deseo de irse cuanto antes.

Producción[editar]

Sam Raimi y Rodo Sayagues co-escribieron el guion, que fue revisado por Diablo Cody(sin acreditar), debido que el inglés, no era la lengua materna de los escritores.[1]​ La película está producida por Sam Raimi, Bruce Campbell y Robert Tapert — el productor de la trilogía original.[2]

Esta versión fue planeada hace muchos años por Sam Raimi y Bruce Campbell, sin embargo en 2007, Campbell declaró que la nueva versión "no va a ninguna parte" y "era un fracaso" debido a la reacción extremadamente negativa de los fanáticos.[3]​ Sin embargo, en 2011 se volvió a plantear la nueva versión, afirmando que "estamos rehaciendo Evil Dead. El guion es impresionante [...] La nueva versión va a patear el trasero — tienes mi palabra".[4]

Esta nueva versión se centra en las raíces de Evil Dead. Evil Dead originalmente pretendía ser una película de terror serio, pero debido al "diálogo melodramático y malos actores", el resultado de Evil Dead parecía bastante gracioso. La nueva versión será mucho más oscura, inquietante, y brutalmente violenta.

El 13 de julio de 2011, se anunció oficialmente, a través de un comunicado de prensa, que Ghost House Pictures estaría produciendo el próximo remake de Evil Dead, con Diablo Cody en el proceso de revisión del guion y Federico Álvarez elegido como el director.[1]​ Además, que el actor Shiloh Fernandez fue elegido como el protagonista principal de David.[5]​Bloody Disgusting había informado que Lily Collins estaría en el papel principal como Mia, que es una versión femenina de Ash, pero el 24 de enero de 2012, Collins se salió de la función.[6][7]

El 3 de febrero de 2012 fue anunciado que la actriz Jane Levy, protagonista de la serie de televisión Suburgatory sería la sustitución de Collins en el papel principal como Mia.[8]​ Poco después, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore y Jessica Lucas se unieron al elenco de la película de terror.[9][10]

Federico Álvarez, director de la película, comentó que dicho filme de horror no tiene ni un solo efecto digital o CGI: "No hicimos ningún CGI de la película [...] Todo lo que se ve es real y fue realmente exigente. El rodaje ha sido muy largo, 70 días de rodaje en la noche. Hay una razón por la que la gente utiliza CGI, y es que es más barato y más rápido, lo odio. Hemos investigado un montón de trucos de magia y trucos de ilusión."[11]

Referencias[editar]

  1. a b McIntyre, Gina (13 de julio de 2011). «'Evil Dead' remake: Diablo Cody polishing script for first-time director». Los Angeles Times. 
  2. http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/go7qc/im_bruce_campbell_ama/c1p1bnh
  3. "Bad News: No 'Bubba Nosferatu'. Good News: No 'Evil Dead' Remake!"
  4. http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/go7qc/im_bruce_campbell_ama/c1p1djr
  5. «Fernandez to haunt 'Evil Dead'». Variety. 2 de febrero de 2012. 
  6. «EXCLUSIVE: Two Possible Lead Actresses for 'The Evil Dead'». Bloody Disgusting. 4 de enero de 2012. 
  7. «'The Evil Dead' Remake Loses Lily Collins». IndieWire.com. 24 de enero de 2012. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2012. Consultado el 19 de diciembre de 2012. 
  8. Fleming, Mike. «Jane Levy Is New Star Of 'Evil Dead' Remake». Deadline.com. Consultado el 19 de marzo de 2012. 
  9. Sneider, Jeff (10 de febrero de 2012). «Lou Pucci in talks for 'Evil Dead'». Variety. Consultado el 19 de marzo de 2012. 
  10. «'Melrose Place' Actress Joining 'Evil Dead' Remake». The Hollywood Reporter. 7 de marzo de 2012. Consultado el 19 de marzo de 2012. 
  11. Dickson, Evan (6 de enero de 2013). «No CGI At All In The New 'Evil Dead'?!!». Bloody Disgusting. Consultado el 24 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]