Every Picture Tells a Story

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Every Picture Tells a Story
Álbum de estudio de Rod Stewart
Publicación mayo de 1971 Bandera del Reino Unido
julio de 1971 Bandera de los Estados Unidos
Grabación enero de 1971
Género(s) Rock, rock and roll
Duración 40:31
Discográfica Mercury Records
Productor(es) Rod Stewart
Calificaciones profesionales
Cronología de Rod Stewart
1970
Gasoline Alley
1971
Every Picture Tells a Story
1972
Never a Dull Moment
[editar datos en Wikidata]

Every Picture Tells a Story —en español: Cada imagen cuenta una historia— es el tercer álbum de estudio del cantante británico de rock Rod Stewart, publicado en mayo de 1971 en el Reino Unido y en julio del mismo año en los Estados Unidos ambos a través de Mercury Records. A diferencia del anterior trabajo, este posee elementos de. hard rock, el folk y del blues que le da un estilo diferente y mejorado a su carrera.[1] Ha sido reconocido por la prensa especializada como uno de mejores discos de su carrera, y con el pasar de los años ha sido incluido en varias listas sobre los mejores álbumes. Una de ellas es el ránking de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone que lo situó en el puesto 172[2] y a su vez está dentro del listado de los libros; los 1001 álbumes que debes escuchar antes de morir del año 2005 y en las 1000 grabaciones que debes escuchar antes de morir del 2008.

Al igual que sus dos producciones anteriores incluyó algunos covers de otros artistas como «That's All Right» del cantante de blues Arthur Crudup, «Tomorrow Is a Long Time» de Bob Dylan, «(I Know) I'm Losing You» de la banda The Temptations y «Reason to Believe» del músico de folk Tim Hardin.

Éxito comercial[editar]

Fue su primer disco en alcanzar la primera posición en los UK Albums Chart del Reino Unido, donde permaneció más de ochenta semanas consecutivas en total.[3] En el año 2013 fue certificado con disco de plata por la British Phonographic Industry, luego de vender más de sesenta mil ejemplares.[4] De igual manera obtuvo el puesto uno en la lista Billboard 200 de los Estados Unidos, país donde fue certificado con disco de platino tras superar el millar de copias vendidas en 1995.[5] [6]

Para promocionarlo fueron lanzados dos canciones como sencillos; «(I Know) I'm Losing You» que alcanzó el puesto treinta y cuatro en los Billboard Hot 100 y su primer éxito a nivel mundial «Maggie May» que llegó hasta el primer lugar en los UK Singles Chart y al mismo puesto en los Estados Unidos.[3] [5]

Lista de canciones[editar]

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «Every Picture Tells a Story»   Stewart, Ronnie Wood 6:01
2. «Seems Like a Long Time»   Theodore Anderson 4:02
3. «That's All Right» (cover de Arthur Cudrup) Arthur Crudup 3:59
4. «Amazing Grace» (tema tradicional - arreglos por Rod Stewart)   2:03
5. «Tomorrow Is a Long Time» (cover de Bob Dylan) Bob Dylan 3:43
6. «Henry»   Martin Quittenton 0:32
7. «Maggie May»   Stewart, Quinttenton 5:16
8. «Mandolin Wind»   Stewart 5:33
9. «(I Know) I'm Losing You»   Norman Whitfield, Eddie Holland, Cornelius Grant 5:23
10. «Reason to Believe» (cover de Tim Hardin) Tim Hardin 4:06

Músicos[editar]

Referencias[editar]

  1. Stephen Thomas Erlewine. «Overview Every Picture Tells a Story». Allmusic.com (en inglés). Consultado el 5 de febrero de 2014. 
  2. «172 - Rod Stewart, 'Every Picture Tells a Story'». Rollingstone.com (en inglés). Consultado el 5 de febrero de 2014. 
  3. a b «Rod Stewart: Singles - Albums». Officialcharts.com (en inglés). Consultado el 5 de febrero de 2014. 
  4. «BPI Certified Awards (buscar Rod Stewart)». Bpi.co.uk (en inglés). Consultado el 7 de febrero de 2014. 
  5. a b «Every Picture Tells a Story - Rod Stewart: Awards». Allmusic.com (en inglés). Consultado el 5 de febrero de 2014. 
  6. «RIAA - Gold and Platinum Searchable Database (buscar Rod Stewart)». Riaa.com (en inglés). Consultado el 5 de febrero de 2014.