Even Stevens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Even Stevens (titulada Mano a mano en Hispanoamérica) fue una serie original de Disney Channel de comedia. Se emitió en Disney Channel con un total de tres temporadas y 65 episodios desde el 17 de junio de 2000 al 2 de junio de 2003. Sigue la vida de los Stevens, una familia que vive en los suburbios de Sacramento, California , Centrándose sobre todo en las personalidades que chocan de sus dos hermanos más jóvenes, Ren y Louis. La serie fue producida por Brookwell McNamara Entertainment y Fireworks Entertainment. A menudo se cita como el lanzamiento de la carrera de Shia LaBeouf breakout como actor. El espectáculo también cuenta con la fotografía de movimiento rápido, que emplea en cada episodio.

El largometraje Disney Channel Original Movie basado en la serie, The Even Stevens Movie, se estrenó el 13 de junio de 2003 y sirve como el final de la serie.

A partir de agosto de 2016, Even Stevens se presenta en Freeform durante dos horas después de la medianoche del miércoles por la noche. La película Even Stevens continúa apareciendo en Disney Channel y Teen Nick, y en Family Channel de vez en cuando. Sin embargo, en el Reino Unido, Even Stevens continúa emitiendo en CITV. Desde su lanzamiento el 1 de junio de 2011 hasta finales de 2012, la serie se mostró como re-corre en Disney XD en Canadá y los EE.UU.

Sinopsis[editar]

En Sacramento, California, vive la familia Stevens. Ellos tienen de hijos a Louis, el chico travieso y bromista, Ren, la estudiante y perfeccionista y a Donnie el atleta y deportista. Aunque es un sitcom, la serie no tiene insertos de risa. Sin embargo, las cámaras toman con un muy rápido movimiento las escenas.

El programa tiene un total de 65 episodios. Al ver la popularidad que tuvo la serie, los productores hicieron la Película Original de Disney Channel, The Even Stevens Movie (Mano a Mano: La Película en Hispanoamérica), que salió al aire el 13 de junio de 2003.

En septiembre del 2006, Even Stevens, junto a la famosa serie Lizzie McGuire aparecen de nuevo al aire en el canal WGN Superstation.

Personajes principales[editar]

  • Louis Anthony Stevens (Shia LaBeouf): Louis es el pequeño de la familia. Diferente a sus hermanos perfectos y sus padres igualmente perfectos. Es muy bromista y travieso, especialmente con su hermana Ren, que se enfada mucho con él. Su mejor amigo es Alan Twitty y su novia es la gótica Tawny Dean. Empezó en la serie como un buen chico y muy social.
  • Renee "Ren" Stevens (Christy Carlson Romano): la hermana perfecta y estudiosa de Louis. Ella es la que siempre ha sido Presidenta de Clases y Monitora Real. Es la que soporta todas las bromas y los desastres de Louis. También es la asistente del Director Wexler.
  • Donald "Donnie" Stevens (Nick Spano): el atlético hermano de Louis y Ren. Le gusta mucho el deporte y es extremadamente deportivo.
  • Alan Twitty (A.J Trauth): el mejor amigo de Louis. Los dos son exactamente iguales. Él es conocido como "Twitty".
  • Tawny Dean (Margo Harshman): la amiga de Louis y su novia. Tawny no es muy sociable, cuando conoció a Louis, se quejaba de sus amistades. Tawny es gótica y muy bravucona.

Otros personajes[editar]

  • Thomas "Tom" Gribalski (Fred Meyers): el amigo no-popular, no-cool e inteligente de Louis. Él es cómplice de las bromas de Louis y Twitty.
  • Conrad Wexler (George Anthony Bell): el director de la Lawrence Jr High. Ren es su asistente.
  • Bernard "Beans" Aranguren (Steven Anthony Lawrence): el vecino pesado y entrometido de los Stevens. El también es la mano derecha de Louis y Twitty. En un episodio, Louis piensa que es un alien.
  • Ruby Mendel (Lauren Frost): La mejor amiga de Ren que ama cotillear sobre las noticias que circulan sobre su escuela, implicando generalmente relaciones y estudiantes.
  • Entrenador Terry Tugnut (Jim Wise): El profesor de gimnasia que soporta a Louis y esta loco por Donny- y la comida. Es víctima de las bromas de Louis. También es conocido por ser la mano derecha del Director Wexler. Está obsesionado con el Dodgeball y los "tres puntos mayores" (brazo, cabeza, estómago).
  • Lawrence "Larry" Beale (Eric "Ty" Hodges) El carismático, asqueroso y popular enemigo de Ren. El mayor objetivo de Larry es destruir la reputación de Ren, para que parezca una boba.
  • Ivan (Eric Jungmann): La mano derecha de Larry Beale, aunque hace de mano derecha a otros chicos populares, como Blake Thompson en el episodio Louis In The Middle.
  • Bobby Deaver (Brandon Davis): Un enamoramiento de Ren y también su novio por un tiempo.
  • Black Thompson (Timothy Everett Moore) Un chico popular, su mano derecha es Ivan (solo por el episodio Louis In The Middle.).

Producción[editar]

El show fue producido originalmente como un espectáculo llamado Spivey's Kid Brother. Un piloto fue filmado a finales de 1997, y más tarde fue recogido por Disney Channel como Even Stevens. En el primer episodio, Disney tuvo que doblar el nombre "Spivey" a "Stevens". De hecho, en la escena de clase de gimnasia, una pancarta es visible en la lectura de fondo, "Home of Spivey y los Wild Wombats". En el tema del programa, las animaciones de arcilla de Louis y Ren convierten sus mandos a distancia en sables de luz, aludiendo a Star Wars. Antes de esto, Ren lee una guía de televisión con fotos de acción en vivo de Christy Carlson Romano y Shia LaBeouf en la portada. Aunque el programa duró tres temporadas, la línea de tiempo del programa es sólo un año escolar, ya que Louis y sus amigos permanecen en el 7 º grado y Ren y sus amigos permanecen en el 8 º grado. Ren finalmente se gradúa en The Even Stevens Movie. Shia LaBeouf y Christy Carlson Romano son los dos únicos actores que aparecen en los 65 episodios de la serie Even Stevens.

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Hispanoamérica España
Comienzo Final Comienzo Final Comienzo Final
1 21 17 de junio de 2000 23 de febrero de 2001 21 de octubre de 2000 13 de junio de 2001 3 de enero de 2001 6 de marzo de 2002
2 22 15 de junio de 2001 15 de febrero de 2002 13 de octubre de 2001 20 de agosto de 2002 30 de abril de 2002 11 de marzo de 2003
3 22 22 de febrero de 2002 13 de junio de 2003 N/A N/A N/A N/A

Emisión[editar]

El 2 de julio de 2007, Disney Channel transmitió ocho episodios como parte de su maratón "A veces ganas, a veces tú Louis", para coincidir con el lanzamiento de Shia La película Transformers de LaBeouf [2] En 2006, Superstation WGN (ahora WGN America) adquirió los derechos de Even Stevens y Lizzie McGuire. [3] [4] Se emitió en el canal del 18 de septiembre de 2006 a enero de 2009, durante la semana. Originalmente salieron al aire el uno después de otro en las tardes de la semana antes de pasar a las horas nocturnas cuando el público objetivo de los dos espectáculos generalmente no están despiertos con Even Stevens al aire los martes y los jueves y Lizzie al aire el resto de la semana

Película[editar]

The Even Stevens Movie (Mano a Mano: La Película en Hispanoamérica).

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
So Weird
Series Originales de Disney Channel
Sucesor:
Lizzie McGuire