Evangelina García Prince

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Evangelina García Prince
Evangelina Garcia Prince.jpg
Información personal
Nacimiento 30 de septiembre de 1934
La Guaira, Venezuela
Fallecimiento 3 de junio de 2019 (84 años)
Nacionalidad venezolana
Educación
Educación Antropología, Sociología, Estudios de Género
Educada en Universidad Central de Venezuela - UCV
Información profesional
Ocupación Consultora Independiente de organismos internacionales, gobiernos, ONG y universidades

Evangelina García Prince (La Guaira, 30 de septiembre de 1934-3 de junio de 2019)[1]​ fue una socióloga, antropóloga y activista feminista venezolana, con una larga carrera docente y de investigación universitaria.

Trayectoria[editar]

Ex Senadora, Ministra de la Mujer, directiva de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (COPRE) fundadora, asesora y activista de ONGs feministas. Fue Vicepresidenta del Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y coordinó la Red Latinoamericana y de El Caribe de Organismos Gubernamentales de la Mujer.

Fue profesora de la Universidad Central de Venezuela y parte del grupo de especialistas de instituciones nacionales como de otros países latinoamericanos, entre éstos Costa Rica, Argentina, México.

Ha sido Consultora Internacional, para organismos y agencias de cooperación multilaterales y bilaterales, gobiernos, ONG y empresas en su región, en España y África en diferentes materias como Derechos Humanos, Políticas Públicas, Políticas de Igualdad; Gobernabilidad; Análisis de sistemas políticos, Formación de Líderes, entre otros.

La profesora Evangelina García Prince ha desarrollado numerosas investigaciones y materiales sobre igualdad de género, paridad, equidad y transversalidad de las mismas en las políticas públicas.

Publicación de numerosos artículos sobre construcción de agendas legislativas para desarrollo de derechos de las mujeres,[2]​ políticas de igualdad, equidad de género y mainstreaming.[3]

Reconocimientos[editar]

En noviembre de 2017 recibió la Orden “Universidad Central de Venezuela” por haber contribuido a lo largo de toda su vida profesional al avance y desarrollo de la casa de estudio.[4]

Referencias[editar]