Evangelina García Prince

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Evangelina García
Evangelina Garcia Prince.jpg
Evangelina García en 2014
Información personal
Nombre de nacimiento Evangelina García Prince
Nacimiento 30 de septiembre de 1934
La Guaira, Venezuela
Fallecimiento 3 de junio de 2019 (84 años)
Nacionalidad venezolana
Educación
Educada en Universidad Central de Venezuela
Información profesional
Ocupación Consultora, antropóloga, socióloga, profesora, activista

Evangelina García Prince (La Guaira, 30 de septiembre de 1934-3 de junio de 2019)[1]​ fue una socióloga, antropóloga y activista feminista venezolana, con una larga carrera docente y de investigación universitaria.

Trayectoria[editar]

Fue senadora, ministra de la Mujer, directiva de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado (COPRE) fundadora, asesora y activista de varias ONG feministas. Fue Vicepresidenta del Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y coordinó la Red Latinoamericana y de El Caribe de Organismos Gubernamentales de la Mujer.

Fue profesora de la Universidad Central de Venezuela y parte del grupo de especialistas de instituciones nacionales como de otros países latinoamericanos, entre estos Costa Rica, Argentina, México.

Fue Consultora Internacional, para organismos y agencias de cooperación multilaterales y bilaterales, gobiernos, ONG y empresas en su región, en España y África en diferentes materias como Derechos Humanos, Políticas Públicas, Políticas de Igualdad; Gobernabilidad; Análisis de sistemas políticos, Formación de Líderes, entre otros.

La profesora Evangelina García Prince desarrolló numerosas investigaciones y materiales sobre igualdad de género, paridad, equidad y transversalidad de las mismas en las políticas públicas.

Publicó numerosos artículos sobre construcción de agendas legislativas para desarrollo de derechos de las mujeres,[2]​ políticas de igualdad, equidad de género y mainstreaming.[3]

Reconocimientos[editar]

En noviembre de 2017 recibió la Orden “Universidad Central de Venezuela” por haber contribuido a lo largo de toda su vida profesional al avance y desarrollo de la casa de estudio.[4]

Referencias[editar]