Eva Luna (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Eva Luna[3] es una telenovela estadounidense - venezolana producida por Venevisión Internacional,[4] en asociación con Univision Studios.[5]

Protagonizada por Blanca Soto y Guy Ecker,[6] y con las participaciones antagónicas de Susana Dosamantes, Julián Gil y Vanessa Villela. Cuenta además con las actuaciones estelares de Lupita Ferrer, Anna Silvetti y Jorge Lavat.

Es versión de la telenovela de Fonovideo, "Aguamarina", del escritor venezolano Leonardo Padrón, adaptada por Alex Hadad. La telenovela no tiene ninguna relación ni está basada en el libro homónimo escrito por Isabel Allende.

Argumento[editar]

Eva (Blanca Soto) es una bella mujer de fuerte carácter que trabaja en las plantaciones de manzanas del Sur de California, sin embargo su padre Ismael (Eduardo Ibarrola); quien trabaja junto a ella se entera que tiene una enfermedad terminal por lo que decide viajar a los Ángeles a visitar a la madre de Eva y de su hija menor Alicia (Sofía Lama) para que cuando el falte se haga cargo de sus hijas. Días antes de su viaje, su tía Matilde (Sonia Noemí) ve en las cartas que a su sobrina la espera un futuro oscuro, un hombre que la hará conocer “el cielo y el infierno”. Ese hombre se llama Daniel Villanueva (Guy Ecker), y es el viudo mas cotizado de Los Ángeles. Exitoso en los negocios y en el amor, las mujeres enloquecen por él.

Daniel es esta comprometido con Victoria Arismendi Castro (Vanessa Villela), la hermana de su mejor amigo Leonardo (Julián Gil) quien en el fondo envidia el éxito de Daniel. Cierto día Leonardo le pide a Daniel su convertible para probarlo y atropella accidentalmente a Ismael frente a los ojos de Eva y se da a la fuga sin importarle los gritos de la mujer. Esta jura en medio de su dolor vengarse de quien provocó la muerte de su padre.

Pasan los días y ahora la prioridad de Eva es conseguir trabajo para mantener a su hermana menor, sin embargo de todos los trabajos que consigue es despedida indirectamente por culpa de Daniel. Leonardo alardea poder conquistar a Eva y para eso le ofrece empleo en su mansión para cuidar a su padre; puesto que dejo bacante una mujer que fue asesinada por ordenes de Marcela Castro de Arismendi (Susana Dosamantes) la matriarca de la familia, debido a que la empleada se entera que a estado envenenando a su esposo Don Julio Arismendi (Jorge Lavat).

Marcela es una mujer cuya maldad no conoce límites, en el pasado asesino con un potente veneno a los padres de Daniel para quedarse con la fortuna de los Villanueva, cuando trató de desaparecer las evidencias quemando el auto de la pareja para fingir una accidente, se quema una de sus manos lo que la obliga a utilizar un guante negro para ocultar su terrorífica mano.

Eva se ve sometida a las humillaciones de Marcela, Victoria y Renata (Anna Silvetti), el ama de llaves de la mansión y eterna enamorada de Don Julio, quien es el único que se muestra amable ante Eva. Poco a poco Eva y Daniel se enamoran cada vez mas a pesar de las intrigas de Victoria y Leonardo, sin embargo don Julio se entera que Marcela lo ha estado envenenando para controlar su fortuna y decide crear un plan en donde Eva esta incluida. Paralelamente Leonardo le tiende una trampa a Daniel para separarlo definitivamente de Eva y lo acusa de haber sido el quien atropelló a Ismael.

Dolida, Eva decide aceptar el plan de Don Julio para vengar la muerte de su padre. Don Julio finge su muerte y deja como heredera universal a Eva de todos sus bienes; quien con el pasar el tiempo se transforma en una respetable modelo del mundo de la publicidad, convirtiéndose en el blanco de maldad de Marcela y Victoria quien empieza a perder la razón.

Ahora Eva se verá acorralada entre su deseo de venganza y el amor que siente por Daniel quienes a pesar de todo se siguen amando y los une un lazo inseparable: un hijo.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Categoría Resultado
2011 Premios Juventud[7] Chica que me quita el sueño Blanca Soto Nominada
Está buenísimo Guy Ecker Nominado
Julián Gil Nominado
Canción corta venas Jenni Rivera | Tema: "Él"[8] Nominado
Mejor tema novelero Ganador
Premios People En Español Mejor actriz Blanca Soto Nominada
Mejor actor Guy Ecker Nominado
Mejor villano Julián Gil Ganador
Mejor actor secundario Alejandro Chabán Nominado
Mejor actriz secundaria Vanessa Villela Nominada
Gabriela Borges Nominada
Revelación del año Blanca Soto Nominada
Pareja del año Blanca Soto y Guy Ecker Nominado
Mejor telenovela Nominada
Premio Rockie (Festival Mundial de Medios)[9] Mejor telenovela Ganador
2013 Premios de Sudamérica Mejor Actriz de reparto Vanessa Villela Ganadora
Mejor pareja Blanca Soto y Guy Ecker Nominada

Versiones[editar]

Referencias[editar]

  1. "Eva Luna", la exitosa telenovela de Venevision International estrena en Japón. cisneros.com
  2. MundoFox estrena Eva Luna. prensario.net
  3. «Eva Luna». Cisneros Media Distribution. Consultado el 27 de octubre de 2015. 
  4. «Venevisión estrena "Eva Luna" en mayo». eluniversal.com. Consultado el 28 de abril de 2011. 
  5. «Univisión estrena "Eva Luna"». PeopleenEspanol.com. Consultado el 2 de noviembre de 2010. 
  6. «Guy Ecker: rey de Eva Luna». univision.com. Consultado el 27 de octubre de 2015. 
  7. «Nominados a Premios Juventud 2011». tecnocreativos.com. Consultado el 25 de junio de 2011. 
  8. «Listado de ganadores de Premios Juventud 2011». tribunedigital-sunsentinel. Consultado el 22 de julio de 2011. 
  9. «“Eva Luna” galardonada con prestigioso premio Rockie del festival mundial de medios Banff». cisneros.com. Consultado el 15 de junio de 2015. 

Enlaces externos[editar]