Eutichuridae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Eutichuridae
Cheiracanthium.eutittha.male.2.-.tanikawa.jpg
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Sección: Entelegynae
Familia: Eutichuridae
Lehtinen, 1967
Géneros

Véase texto.

Eutichuridae es una familia de arañas araneomorfa.Se creía que su picada podía ser peligrosa para los humanos, pero esta falsa hipótesis ha sido descartada. La familia se distribuye por casi todo el mundo, excepto las regiones polares.

Más de la mitad de las 308 especies de esta familia, pertenecen al género Cheiracanthium, que había sido incluido inicialmente en la familia Clubionidae y luego en Miturgidae. Ese género, de amplia presencia en África, por ejemplo en los campos de algodón de Egipto, se discute si estaba originalmente presente solo en el Viejo Mundo y si las especies presentes en América son todas introducidas. En Estados Unidos hay dos especies, ambas introducidas.

Son depredadores beneficiosos para la agricultura y Cheiracanthium inclusum, está más estudiada que otras especies, con respecto a su papel en el control de plagas de insectos en el suroeste de los Estados Unidos y se sabe que esta especie no es muy peligrosa para los humanos.

Clasificación[editar]

Se reconocen las siguientes según el World Spider Catalog:[1]

Referencias[editar]

  1. World Spider Catalog (2015), version 16. Natural History Museum Bern. Eutichuridae. Acceso: 3 de marzo de 2015
  2. Ramírez, M. J. (2014). The morphology and phylogeny of dionychan spiders (Araneae: Araneomorphae). Bulletin of the American Museum of Natural History 390: 1-374.

Enlaces externos[editar]