Eustáquio van Lieshout

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Eustáquio van Lieshout (Aarle-Rixtel, 1890 - Belo Horizonte, 1943) fue un misionero holandés en Brasil, religioso y sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Huub van Lieshout, llamado luego Eustáquio van Lieshout, nació en Aarle-Rixtel en la diócesis de s'Hertogenbosch en la provincia de Brabante Septentrional en los Países Bajos, el 3 de noviembre de 1890.

Siendo aún un muy joven sacerdote en Europa, en reconocimiento a su labor, el rey de Bélgica lo nombró caballero de la Orden de Leopoldo.

Van Lieshout, con otros dos sacerdotes de la Congregación de los Sagrados Corazones y tres hermanos, llegaron a Brasil en 1925, en respuesta al llamamiento del obispo local. Allí trató de seguir el ejemplo del padre Damián de Veuster.

Falleció en Belo Horizonte, el 30 de agosto de 1943 a los 52 años, esta enterrado en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y María de dicha ciudad.

Beatificación[editar]

El Padre Eustáquio fue beatificado en la festividad del Corpus Christi, el 15 de junio de 2006, a las 4:00 p. m., en Belo Horizonte, Brasil en un liturgia celebrada por monseñor Walmor de Oliveira de Acevedo, arzobispo metropolitano de Belo Horizonte, y presidida por el cardenal José Saraiva Martins, prefecto del Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano.