Eurowings

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eurowings
Eurowings Logo.svg
Eurowings Zentrale 4.jpg
Sede central
IATA
EW
OACI
EWG
Indicativo
EUROWINGS
Fundación 1993
Aeropuerto principal
Sede central Dusseldorf, Alemania
Flota 88
Destinos Más de 130
Programa de viajero Miles & More y Boomerang Club
Compañía Deutsche Lufthansa AG
Página web http://www.eurowings.de
[editar datos en Wikidata]

Eurowings es una aerolínea con sede en Dusseldorf, Alemania. Es una aerolínea de bajo coste dependiente de Lufthansa, que opera vuelos regulares a destinos de Europa, África, América y Asia.

Historia[editar]

La aerolínea Eurowings se funda en Dortmund en el año 1993 como fruto de la fusión de las aerolíneas Nürnberger Flugdienst (NFD) y Reise- und Industrieflug (RFG). La aerolínea alcanzó más tarde un acuerdo con KLM Royal Dutch Airlines y Air France para unir algunos aeropuertos regionales alemanes con Ámsterdam y París. En el año 1996, Eurowings transportó a más de 500.000 pasajeros en estas rutas.[1]


El 1 de enero de 2001, Deutsche Lufthansa AG adquirió el 24,9 % de Eurowings. Más tarde, exactamente el 1 de abril de 2004, la aerolínea alemana amplió este porcentaje hasta alcanzar el 49 %. El 22 de diciembre de 2005 surgió un acuerdo entre Lufthansa y un fedatario de Albrecht Knauf (accionista principal de Eurowings), mediante el cual la compañía Lufthansa adquirió otro 1,0001 % de las acciones de Eurowings, alcanzando así la cuota necesaria para tomar el control de Eurowings. A partir de ese momento, Eurowings comienza a hacerse cargo de muchas rutas regionales de Lufthansa. La mayoría de los aviones operan estas rutas bajo el logo de Lufthansa Regional, con lo que Eurowings empieza a perder su carácter propio. Lufthansa se hace cargo del 100% de Eurowings el 13 de agosto de 2011. Una de las filiales de Eurowings era la compañía de bajo coste "Eurowings Flug GmbH", la cual pasó a llamarse Germanwings el 27 de octubre de 2002. Germanwings se vendió a Lufthansa el 1 de enero de 2009.


En enero de 2010, Eurowings anunció la retirada sucesiva de sus aviones modelo Bombardier CRJ200 y Bombardier CRJ700, los cuales se fueron sustituyendo por un modelo más rentable: El Bombardier CRJ900. Esto supuso la reducción de la flota de Eurowings a la mitad.[2] En marzo de 2010, Eurowings anunció sus planes de trasladar su sede de Dortmund a Dusseldorf, ciudad en la que estaban estacionados la mayor parte de sus aviones.[3] El 1 de marzo de 2011, Eurowings anunció también la clausura del mantenimiento técnico de sus aviones en Núremberg para concentrarlo todo en la ciudad de Dusseldorf.

Primer Airbus A320-200 de la "nueva Eurowings"
CRJ-900 de Eurowings
Eurowings Airbus A320-200 (2015)

En el año 2013, Lufthansa decidió traspasar todas las rutas de corto y medio alcance que no fueran operadas desde el aeropuerto de Frankfurt ni desde el aeropuerto de Múnich a su filial de bajo coste Germanwings para abaratar costes y conseguir mejores resultados operativos. Con esta medida, Eurowings pasó de operar vuelos para Lufthansa a operar vuelos para Germanwings.

Nueva Eurowings[editar]

El 3 de diciembre de 2014, Lufthansa presentó su nuevo concepto de vuelos de bajo coste destacando los siguientes puntos:[4] [5]

  • Nueva imagen corporativa para Eurowings.
  • Apertura de bases fuera de Alemania para realizar vuelos que conecten diversas ciudades europeas.
  • Comercialización conjunta de los vuelos de Eurowings y Germanwings bajo el único nombre de Eurowings.


Flota[editar]

La flota de Eurowings está formada por las siguientes aeronaves (a 25 de marzo de 2016):[6]


A 20 de enero de 2016, la media de edad de la flota de Eurowings era de 4,9 años.[7]


Avión En servicio Pasajeros Observaciones
Bombardier CRJ900 13 90
Airbus A319-100 43 144/150 Operados por Germanwings
Airbus A320-200 11 162/180
Airbus A320-200 18 174 Operados por Germanwings
Airbus A330-200 3 310 Operados por SunExpress Deutschland.
Total 88


Tarifas[editar]

Eurowings ofrece a sus pasajeros tres tarifas diferentes:[8]


Tarifa Vuelos de corta y media distancia Vuelos de larga distancia Observaciones
BASIC Incluye: Solo equipaje de mano. Incluye: Solo equipaje de mano. La facturación de una maleta, la comida y bebida a bordo o la reserva de un asiento específico suponen un coste adicional para el pasajero en los vuelos de corta, media y larga distancia. Estos extras pueden comprarse de forma individual y a necesidad del pasajero durante la reserva del vuelo.
SMART Incluye: Equipaje de mano, maleta para facturar de 23 Kg., comida y bebida a bordo, reserva de asiento normal o con más espacio para las piernas. Incluye: Equipaje de mano, maleta para facturar de 23 Kg., comida y bebida a bordo, reserva de asiento normal. En los vuelos de larga distancia y previo pago de la correspondiente tasa, se pueden reservar asientos con más espacio para las piernas y se pueden añadir más menús al menú estándar que se sirve a bordo.
BEST Incluye: Equipaje de mano (con compartimento reservado), dos maletas para facturar de 23 Kg. cada una, menú a la carta, reserva gratuita de un asiento con más espacio para las piernas en las tres primeras filas del avión (asiento contiguo queda libre), acceso a las salas "Lounge", prioridad en el control de seguridad y facturación y embarque prioritario. Incluye: Equipaje de mano (con compartimento reservado), dos maletas para facturar de 23 Kg. cada una, menú a la carta, reserva gratuita de un asiento con más espacio para las piernas y más reclinación en las primeras filas del avión , acceso a las salas "Lounge", prioridad en el control de seguridad y facturación y embarque prioritario. No disponible en todos los vuelos de corta y media distancia.


Destinos[editar]

Corta y media distancia[editar]

Eurowings opera actualmente rutas a más de 130 destinos nacionales e internacionales. https://www.eurowings.com/es/informacion/donde-volamos.html

Larga distancia[editar]

Galería[editar]


Véase también[editar]


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]