Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga (traducido en Hispanoamérica y España como Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga) es una película de comedia musical de 2020 dirigida por David Dobkin y escrita por Will Ferrell y Andrew Steele. La película cuenta la vida de los cantantes islandeses Lars Erickssong y Sigrit Ericksdóttir (Ferrell y Rachel McAdams respectivamente) cuando tienen una posibilidad de representar a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión. También aparecen en la película Pierce Brosnan, Dan Stevens y Demi Lovato.

El filme estaba inicialmente planificado para estrenarse en mayo de 2020 y así coincidir con el Eurovisión de ese año pero el concurso fue cancelado debido a la pandemia por enfermedad de coronavirus, por lo que fue lanzada hasta el 26 de junio a través de Netflix.[1][2]​ Recibió críticas mixtas.

Sinopsis[editar]

En la pequeña ciudad de Húsavík, Islandia, Lars Erickssong y su mejor amiga Sigrit hacen música juntos como grupo bajo el nombre de Fire Saga. Lars tiene un sueño: ganar el Festival de la Canción de Eurovisión. El grupo se presenta a una audición y queda seleccionado para participar en el Söngvakeppni Sjónvarpsins, programa que se encarga de la preselección islandesa para el concurso. Sigrit, quién cree en la vieja tradición islandesa de los elfos, acude a ellos para pedir ayuda en el concurso y lograr ganar, Lars finalmente aceptará los sentimientos románticos que siente hacia ella.

Debido a unas dificultades técnicas, la actuación en la preselección de Fire Saga es un desastre, y la talentosa Katiana Lindsdóttir (interpretada por Demi Lovato) gana y es seleccionada como la representante nacional. Lars decide no asistir a la fiesta en barco que se realizaría esa noche para todos los concursantes ya que no está contento gracias al fracaso, se toma un tiempo para reflexionar en un muelle cercano, en ese momento Sigrit intenta consolarlo. La barca donde se presentaba la fiesta de repente explota frente a ellos, asesinando a todo el mundo que se encontraba a bordo incluyendo a Katiana. Fire Saga, como los únicos contendientes vivos, automáticamente se convierten en los representantes de Islandia al concurso.

Lars y Sigrit llegan en Edimburgo, Escocia, donde Eurovision se celebrará. Una vez allí, batallan con un nuevo remix de su canción y el deseo de Lars de rediseñar el escenario ya elaborado. Conocen a Alexander Lemtov, un cantante ruso quién es el favorito de ganar el concurso. Este los invita a una fiesta en su casa, a la que asistieron varios exconcursantes reales de Eurovisión, donde él presenta a Lars y Sigrit a la concursante griega Mita Xenakis. Alexander y Sigrit pasan la noche juntos, al igual que Lars y Mita (pero ninguna de las dos parejas tiene sexo). Esto crea tensiones dentro Fire Saga, y casi descarrila sus planes para la semifinal. Lars escucha a Sigrit trabajando en una nueva canción para él en su habitación del hotel y asume erróneamente que es una canción de amor para Alexander. El fantasma de Katiana se le aparece a Lars y le advierte que su vida está en peligro; él la ignora.

Fire Saga se reconcilia antes de las semifinales. La actuación de su canción «Double Trouble» inicialmente va muy bien, pero se descarrila por un accidente de la bufanda que vestía Sigrit al quedar atorada en una estructura metálica en forma de rueda de hámster. Pese a esto logran acabar la canción, pero se siente un silencio estrepitoso y después una risa esparcida. Dejando a Fire Saga como el hazmerreír, Lars sale corriendo, dejando atrás Sigrit angustiada. Para su sorpresa, Islandia es llevada hasta la final con un gran número de votos.

Lars regresa a Húsavík, Islandia, inconsciente del buen puntaje que recibió la actuación ya que salió de prisa. Habla con su padre, Erick, y le confiesa su amor hacia Sigrit, Erick le dice que debe volver y luchar por el amor de ella. En su viaje a Reykjavík buscando un vuelo para volver al concurso, Victor Karlosson (gobernador del Banco Central de Islandia, y uno de los miembros del equipo organizativo islandés para el concurso) intenta asesinar a Lars y revela que el voló el bote dónde los concursantes estaban de fiesta, esto lo hizo porque Islandia estaba en bancarrota y no podía darse el lujo de albergar todo un magno concurso de Eurovisión el año siguiente si Fire Saga ganaba. Afortunadamente, los elfos en los cuales cree Sigrit, salvan a Lars matando a Victor.

Lars llega justo a tiempo para actuar, después de que se topara con algunos turistas americanos que lo acercaron en auto al lugar del concurso. En lugar de la actuación que ya tenían preparada, Lars anima Sigrit a actuar la canción que había escrito para él, «Húsavik». Mirando desde casa, sus amigos y familiares se emocionan al descubrir que la canción es una oda a su ciudad y que presenta letras en islandés y un final impresionante. Erik mira el concurso con orgullo al lado de Helka, la madre de Sigrit. Alexander, que termina revelándose como gay, lamenta el hecho de que su país no acepte la homosexualidad y considera la posibilidad de mudarse a Grecia con Mita. Fire Saga es descalificado por cambiar la canción durante el concurso, pero ambos Lars y Sigrit perdieron interés en ganar la competición, dándose cuenta que su relación es más importante. Finalmente comparten un beso.

Fire Saga regresa a casa, donde son recibidos como héroes. Algún tiempo después, Lars y Sigrit tuvieron un bebé y Erick y Helka se van a casar, y Fire Saga actuará en su boda. La banda ofrece tocar la canción que interpretaron en Eurovisión, pero todos solo quieren escuchar la canción popular favorita de la localidad, "Ja Ja Ding Dong".

Reparto[editar]

  • Joi Johannsson como Jorn, un miembro del comité islandés de Eurovisión.
  • Björn Hlynur Haraldsson como Arnar, un policía enamorado de Sigrit.
  • Jamie Demetriou como Kevin Swain, jefe del equipo creativo de Islandia.
  • Jon Kortajarena como Corin Vladvitch, el conductor de Eurovisión.
  • Elina Alminas como Sasha More, la conductora de Eurovisión.
  • Alfrun Rose como Anna, un miembro del comité islandés de Eurovisión.
  • Elin Petersdóttir como Helka, madre de Sigrit.
  • Christopher Jeffers como Johnny John John, un rapero representante de Suecia.
  • Rebecca Harrod como Brittny, una de los turistas estadounidenses.
  • Josh Zaré como Bill, uno de los turistas estadounidenses.
  • Bobby Lockwood como Jeff, uno de los turistas estadounidenses.
  • Eleanor Williams como Jenn, una de los turistas estadounidenses.
  • Jóhannes Haukur Jóhannesson como Johans, uno de los policías de Húsavík.
  • Natasia Demetriou como Nina, una miembro del equipo del concurso.
  • William Lee Adams como él mismo, un comentarista de Eurovisión.[4]


Apariciones especiales

Varios contendientes de anteriores concursos de Eurovision hicieron cameos en la película:

Otras apariciones especiales también son

Producción[editar]

Will Ferrell fue introducido en el universo Eurovisión en 1999 por su esposa sueca, la actriz Viveca Paulin. Suecia ganó ese año con la canción "Take Me to Your Heaven", que Ferrell menciona como una razón por la que se enamoró del concurso.[5]

En mayo de 2018, en preparación para la película, Ferrell asistió a la final de Eurovisión 2018 en Lisboa, Portugal, para investigar posibles personajes y escenarios para la película.[6][7]​ También habló tras bastidores con algunos concursantes. El 18 de junio de 2018, se anunció que Ferrell protagonizaría, coescribiría y produciría una película inspirada en el Festival. La película sería distribuida por Netflix[2]

En marzo de 2019, David Dobkin firmó para dirigir la película.[8]​ En mayo de 2019, Rachel McAdams se unió el reparto. McAdams y Ferrell fueron vistos en los ensayos de vestimenta del Eurovisión 2019 en Tel Aviv, Israel, el escenario del cual fue reconstruido en un escenario sonoro en Londres para las escenas del concurso, mientras que las tomas de la placa se hicieron en vivo con audiencia real en Tel Aviv.[9][10][11]​ En agosto de 2019, Pierce Brosnan, Dan Stevens y Demi Lovato, entre otros, se unieron al reparto, comenzando a filmar en Edimburgo y Glasgow, Escocia, y en Islandia. Ferrell fue fotografiado filmando escenas tanto en el SSE Hydro como en el aeropuerto de Glasgow, en Abbotsinch, en octubre de 2019.[12][13][14]​ La filmación también tuvo lugar en el Warner Bros Studios, Leavesden en Inglaterra, lo que la convierte en la segunda película de Netflix en grabar aquí desde Mowgli: Legend of the Jungle.

Los actores ponen un acento islandés para la película.[15]​ Se entrenaron con entrenadores de dialecto y McAdams estudió videos de la cantante islandesa Björk.[16]Tabitha and Napoleon D'umo (conocidos por So You Think You Can Dance) supervisaron la coreografía.[5]

Los costos de producción en Islandia eran $3.6 millones, fuera de qué el gobierno islandés pagó cercano a un millón de dólares como parte de los incentivos de producción de la película del país.[17]Knebworth House fue utilizada para las tomas exteriores de la casa británica de Alexander Lemtov en la película.[18][19]

Música[editar]

Productor Musical "Franmy" Francisco Estevane un joven de 20 años de edad de origen Mexicano logrando posicionarse en el primer latino mas joven en trabajar en todo el tracklist de una pelicula de Hollywood.

Vea también[editar]

Referencias[editar]

  1. Mahjouri, Shakiel (17 de abril de 2020). «Rachel McAdams Donates $10,000 To London Health Sciences Centre Stream-A-Thon». Entertainment Tonight Canada. Consultado el 27 de abril de 2020. 
  2. a b Fleming Jr, Mike (18 de junio de 2018). «Will Ferrell To Star In Netflix Music Pic 'Eurovision' As Another A-List Comedy Star Tries A Streaming Vehicle». Deadline Hollywood. Consultado el 18 de junio de 2018. 
  3. https://www.aftonbladet.se/nojesbladet/a/y3qAa2/molly-sandens-hemliga-hollywood-jobb.
  4. «Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga: A Guide to All Its Cameos and Homages». Vulture. Vox Media Network. Consultado el 2 de julio de 2020. 
  5. a b Ebiri, Bilge (26 de junio de 2020). «The (Fake) Songs of Summer». Vulture. Vox Media. Consultado el 27 de junio de 2020. 
  6. «Will Ferrell to star in Eurovision film». BBC News Online. 19 de junio de 2018. Consultado el 22 de junio de 2018. 
  7. Stephens, Heidi (21 de junio de 2018). «Eurovision has come too far to be made a mockery of by Will Ferrell | Heidi Stephens». The Guardian. Consultado el 22 de junio de 2018. 
  8. Welk, Brian (7 de marzo de 2019). «'Wedding Crashers' Director to Helm Will Ferrell Comedy 'Eurovision' at Netflix». TheWrap. Consultado el 14 de agosto de 2019. 
  9. «Will Ferrell, Rachel McAdams filming Eurovision movie in Tel Aviv». The Jerusalem Post. 17 de mayo de 2019. Consultado el 17 de mayo de 2019. 
  10. Fleming Jr, Mike (7 de mayo de 2019). «Rachel McAdams Reuniting With 'Wedding Crashers' Will Ferrell, David Dobkin In Netflix 'Eurovision'». Deadline Hollywood. Consultado el 14 de agosto de 2019. 
  11. «Eurovision Song Contest: The Story Of Fire Saga - Cast talks about Eurovision». YouTube. 24 de junio de 2020. 
  12. D'Alessandro, Anthony (7 de agosto de 2019). «Pierce Brosnan Joining Will Ferrell & Rachel McAdams In Netflix Pic 'Eurovision'». Deadline Hollywood. Consultado el 14 de agosto de 2019. 
  13. «Pierce Brosnan to star in Eurovision film». RTÉ.ie. 5 de agosto de 2019. Consultado el 14 de agosto de 2019. 
  14. Bennett, Anita (21 de agosto de 2019). «Demi Lovato Joins Cast of Will Ferrell's Netflix Comedy 'Eurovision'». Deadline Hollywood. Consultado el 23 de agosto de 2019. 
  15. «Will Ferrell and Rachel McAdams Reveal Inspiration for 'Eurovision Song Contest' Accents». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 29 de junio de 2020. 
  16. «Rachel McAdams watched loads of Björk videos to improve Icelandic accent for Eurovision film». The Line of Best Fit. Consultado el 29 de junio de 2020. 
  17. Freyr Gígja Gunnarsson (31 de marzo de 2020). «Eurovision-mynd Ferrell fékk 135 milljónir frá ríkinu». RÚV (en islandés). Consultado el 27 de junio de 2020. 
  18. Alex Finnis (29 de junio de 2020). «All the filming locations for Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga on Netflix». inews.co.uk. Consultado el 20 de julio de 2020. 
  19. «Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga Filming Locations». findthatlocation.com. Consultado el 30 de junio de 2020.