Euphorbia marginata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Euphorbia marginata
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Tracheophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Malpighiales
Familia: Euphorbiaceae
Género: Euphorbia
Especie: Euphorbia marginata
Pursh

Euphorbia marginata (vulgarmente conocida como velo de novia, carámbano de verano o manto de la Virgen) es una planta anual perteneciente a la familia Euphorbiaceae. Puede alcanzar una altura de 60 centímetros, con 30 de anchura.

Es originaria de las zonas templadas de América del Norte (praderas de Minnesota, Dakota y Texas) y está extendida por todo el mundo, especialmente en China.

Descripción[editar]

Euphorbia marginata

La Euphorbia marginata tiene hojas de color verde a lo largo de las ramas y sus flores son de color blanco con toques verdes amarillentos que salen a finales de verano y principios de otoño. Estas flores carecen de pétalos son muy pequeñas y están subtendidas por largas hojas modificadas o diferentes al resto, las cuales poseen partes reproductoras monoicas.

Se ha descubierto que la Euphorbia emite grandes cantidades de gas de azufre, principalmente en forma de sulfuro de dimetilo (DMS).[1]

Referencias[editar]

  1. Kanda, Ken-ichi; Tsuruta, Haruo (1 de junio de 1995). «Emissions of sulfur gases from various types of terrestrial higher plants». Soil Science and Plant Nutrition 41 (2): 321-328. ISSN 0038-0768. doi:10.1080/00380768.1995.10419589. 

Enlaces externos[editar]