Eulalie Jensen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eulalie Jensen
Eulalie Jensen (1907).jpg
Eulalie Jensen en 1907
Información personal
Nacimiento 24 de diciembre de 1884
Bandera de Estados Unidos San Luis, Misuri, Estados Unidos
Fallecimiento 7 de octubre de 1952
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Actriz

Eulalie Jensen (24 de diciembre de 18847 de octubre de 1952) fue una actriz teatral y cinematográfica de nacionalidad estadounidense, cuya carrera se desarrolló principalmente en la época del cine mudo.

Biografía[editar]

Nacida en San Luis, Misuri, fue seleccionada de entre 200 aspirantes como una de las seis extras solicitadas para un anuncio publicado en la prensa neoyorquina por la afamada actriz Sarah Bernhardt, que en aquel momento visitaba Nueva York. En la época, Jensen era una completa desconocida, pero esa selección supuso el comienzo de su carrera cinematográfica. Con anterioridad, diferentes años de experiencia teatral capacitaron a Jensen como actriz. Entre sus actuaciones teatrales, figura en 1911 un papel en The Million, en el 39th St. Theatre, producción llevada también a escena en New Haven, Connecticut, en el Hyperion Theatre.

En 1912, Jensen se dirigió a los administradores de la Exposición Universal de San Francisco (1915) solicitando ser candidata para ser el modelo del futuro Spirit of the Golden Gate. El evento debía celebrarse en San Francisco (California) en 1915. Ella ya había sido seleccionada como modelo para crear el diseño decorativo de la exposición de San Luis (Misuri) en 1904.

Jensen inició su carrera en el cine rodando ocho filmes en 1914, siendo algunos de ellos Eve's Daughter, Maria's Sacrifice, The Moonstones of Fez, My Official Wife, y Romantic Josie. Otras de sus cintas destacadas fueron The Goddess (1915), rodada en el Viejo estudio de Vitagraph en Nueva York, The Spark Divine (1919) y The Passion Flower (1921), producción en la que actuó con Norma Talmadge.

La actriz se hizo famosa por sus intensas interpretaciones. Entre sus muchos papeles, fue una trabajadora del Ejército de Salvación y una mujer pájaro. Este último papel fue uno de los destacados del reparto de Freckles (1928), adaptación de la novela de Gene Stratton-Porter. La carrera de Jensen continuó ya iniciada la época del cine sonoro, y sus últimas películas fueron A Lost Lady (1934) y Society Doctor (1935).

Eulalie Jensen falleció en 1952 en Los Ángeles, California, a los 67 años de edad.

Selección de su filmografía[editar]

Referencias[editar]

  • Middletown, New York Daily Times Press, Freckles To Be Virginian Picture, 30 de diciembre de 1912, Página 8.
  • New York Times, Henry W. Savage Shows The Million, 21 de octubre de 1911, Página 13.
  • Syracuse, New York Herald, Up and Down the Rialtos, 16 de octubre de 1927, Página 4.

Enlaces externos[editar]