Eugenia Silva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eugenia Silva
Eugenia Silva2.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento María Eugenia Silva Hernández-Mancha
Nacimiento 13 de enero de 1976 (42 años)
Madrid, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,83 m (6 ft 0 in)
Medidas (EU) 90-60-93 cm
Ojos Marrón oscuro Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Cabello castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

María Eugenia Silva Hernández-Mancha[1]​ (Madrid, España, 13 de enero de 1976) es una modelo española. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido imagen de Óscar de la Renta, Carolina Herrera y Carrera y Carrera.[2]

Sus inicios[editar]

Su primer contacto con la moda fue en 1992, cuando Eugenia Silva tenía 16 años. La modelo ganó el concurso Elite Look of the Year, compartiendo el primer puesto con Nieves Álvarez. Esa edición del concurso contó además con la participación de otras jóvenes promesas de la moda española como Esther Cañadas o Inma del Moral. Este triunfo supuso su comienzo en el mundo de moda.

Paralelamente, la modelo española se licenció en Derecho en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, dado que venía de de una familia de juristas. Es sobrina de Antonio Hernández Mancha. Sus padres son Antonio Silva Jaraquemada y María Eugenia Hernández Mancha.[3]

Es prima segunda de Raquel Sánchez Silva.

Salto a la fama[editar]

Su carrera despegó cuando se mudó a Nueva York donde fue elegida como imagen de Óscar de la Renta. Con más de 100 portadas en revistas como Harper’s Bazaar, Telva, Elle, Marie Claire, Glamour Vogue, etc, ha trabajado con los fotógrafos más renombrados del mundo como Mario Testino, Steven Meisel, Arthur Elgost, Bruce Weber, David Bailey y Gilles Bensimon y ha desfilado para Giorgio Armani, Prada, Versace, Galiano, Dior, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera entre otros. Actualmente tiene un blog internacional en la revista ¡Hola!, “ALL ABOUT EU” (http://blog.hola.com/allabouteu/), donde comparte sus looks diarios, sus marcas favoritas, sus trucos de belleza, sus trabajos y sus nuevos descubrimientos (tiendas, restaurantes, lugares, etc.).

A lo largo de su carrera, Eugenia ha sido imagen de grandes marcas como Armani, Loewe, Oscar de la Renta, Pantene, Dolce & Gabana, Carrera y Carrera, Escada, Garnier, Intimissimi, Magnum, Max Factor, Tiffany & Co., Chopard, etc.

Proyectos empresariales[editar]

A mediados de 2013, Eugenia lanzó "Eustyle" (http://www.eustyle.es/es/), una tienda online de estilo propio donde se pueden adquirir los looks de la modelo. En 2017 creó Palm Kids, (http://www.palmkids.es/) una agencia de modelos infantiles con el objetivo de velar por la imagen de los niños en el mundo de la moda en España.

Labor Filantrópica[editar]

Eugenia Silva es embajadora de la Fundación Plan, una ONG que busca mejorar la vida de los niños en 49 países de África, América Latina y Asia.

Vida personal[editar]

La pareja actual de Eugenia es Alfonso de Borbón y Yoldi con el que tiene dos hijos.[4]​ La pareja empezó su relación hace seis años. Tras dos años de noviazgo rompieron en 2009 pero meses después retomaron su historia de amor. El 1 de abril de 2014 nace su primer hijo en común, Alfonso de Borbón y Silva. El 15 de junio de 2017 nace su segundo hijo, un niño llamado Jerónimo. A mediados de Octubre ha sido bautizado su segundo hijo en la Iglesia de San Nicolás de Bari

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]