Esther Vivas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Esther Vivas
Esther Vivas 2014 (cropped).jpg
Esther Vivas en 2014
Nombre de nacimiento Esther Vivas
Nacimiento 1975
Sabadell, España
Nacionalidad española
Ocupación activista, escritora
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Esther Vivas (Sabadell, 1975)[1] [2] es una activista y autora de diversos libros y publicaciones sobre movimientos sociales y consumo responsable. Ha participado activamente en el movimiento antiglobalización y contra la guerra en Barcelona, así como en distintas ediciones del Foro Social Mundial, el Foro Social Europeo y el Foro Social Catalán.

Es miembro del consejo asesor de la revista Viento Sur y del consejo científico de ATTAC-España. Escribe en el diario Público, en la columna Se cuecen habas.

Forma parte del Centro de Estudios sobre Movimientos Sociales (CEMS) en la Universidad Pompeu Fabra y es profesora en el máster de Agricultura Ecològica de la Universidad de Barcelona.

Desde 2013, participa en el Procés Constituent impulsado por Teresa Forcades y Arcadi Oliveres en Cataluña. Es autora de Del campo al plato (Icaria, 2009) además de haber publicado conjuntamente Sin miedo. Conversación entre Teresa Forcades y Esther Vivas. (Icaria, 2013). Su último libro es El negocio de la comida (Icaria, 2014).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]