Estelle Irizarry

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Estelle Irizarry, es una profesora de Costa Rica emérita de literatura hispánica en la Universidad de Georgetown, Washington D. C. y autora de 40 libros y más de 150 artículos en revistas internacionales. Fue de los primeras historiadoras en aportar pruebas objetivas basadas en criterios científicos y metodologías para resolver los misterios que envuelven la identidad de Cristóbal Colón.

Ha escrito libros sobre autores españoles como Francisco Ayala, Rafael Dieste, Odón Betanzos Palacios y E. Fernández Granell así como de escritores-pintores españoles del Siglo XX. Falleció el 18 de marzo de 2017.

ADN de los escritos de Cristóbal Colón[editar]

En el año 2009, presentó en Madrid su libro El ADN de los Escritos de Cristóbal Colón. En el libro se compara el sistema de escritura del navegante con manuscritos de Portugal, Italia, España, Europa entre otros, destaca que algunas cartas están puntuadas con barras y puntos [/.] [/] [//]. Irizarry manifestó a la agencia Europa Press (12-10-2009) que «el estilo de puntuación obedecía a una disposición geográfica concreta, que en el Reino de Castilla no usaban barras y que esta forma de escritura era común en las tierras catalano-parlantes de la antigua Corona de Aragón.

Obra[editar]

La Doctora Irizarry recibió el Gran Premio Nacional de la Feria Internacional del Libro en Puerto Rico 2010.

Enlaces externos[editar]