Estatua de la Unidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Estuatua de la Unidad es un monumento actualmente en construcción dedicado al político indio Sardar Vallabhbhai Patel ubicado en la provincia de Guyarat, India.[1]​ Con una altura proyectada de 182 metros se convertirá en la estatua más alta del mundo.

Como parte de la reforma de la isla de Sadhu Bet, además de la estatua, se construirá un monumento, un centro de visitantes, un jardín conmemorativo, un hotel, un centro de convenciones y un parque de diversiones, además de centros de investigación e institutos.

Construcción[editar]

El proyecto fue anunciado por primera vez el 7 de octubre de 2010. La altura total de la estatua, desde su base, es de 240 metros. La base posee una altura de 58 metros y la estatua es de 182 metros. Será construida con una estructura de acero, hormigón armado de cemento y revestimiento de bronce.

El consorcio Turner Construction (consultor del Burj Khalifa), Michael Graves y Asociados y Meinhardt Group supervisarán el proyecto. Tomará cinco años finalizarlo, un año para la planificación, tres años para la construcción y dos meses para la entrega por el consorcio. El proyecto completo (la estatua y otros edificios como un monumento, centro de visitantes, jardín, hotel, centro de convenciones, el parque de atracciones y el instituto de investigación) costaría alrededor INR25 millones de rupias indias (US$ 420 millones de dólares). La primera fase del proyecto, incluyendo la construcción de la estatua principal, un puente que conecta la estatua a la orilla del río y la reconstrucción de la carretera de 12 kilómetros a lo largo de las riberas de los ríos se estima que costará INR20.63 mil millones de rupias indias (US $ 340 millones de dólares). Las ofertas de licitación para la primera fase comenzaron a partir de octubre de 2013. La última fecha para la presentación de ofertas fue el 30 de noviembre de 2013.

El monumento será construido sobre un modelo PPP, con la mayor parte del dinero recaudado por la contribución privada. El Gobierno de Gujarat ha asignado Rs 100 millones de rupias para el proyecto en el presupuesto 2012-2013.

El entonces ministro jefe de Gujarat, Narendra Modi (en la actualidad primer ministro de la India), puso la primera piedra de la estatua el 31 de octubre de 2013, cuando se cumplía el aniversario 138 del nacimiento de Sardar Vallabhbhai Patel. Narendra Modi, junto con LK Advani, anunció al público que tras la finalización del proyecto, ésta será la estatua más alta del mundo. La construcción comenzó el 26 de enero de 2014. Joe Menna, escultor digital estadounidense, está a cargo del diseño de la estatua.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]