Estamos todos bien

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:58 12 abr 2020 por Dorieo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Estamos todos bien»
Episodio de Los 80
Episodio nro. Temporada 4
Episodio 32
Dirigido por Boris Quercia
Escrito por Rodrigo Cuevas
Cód. de producción Wood Producciones
Emisión 23 de octubre de 2011
Ver lista de episodios
«El viaje» «Estamos todos bien» «Las cosas buenas que tiene la vida»

Estamos todos bien es el segundo capítulo de la cuarta temporada de la serie de televisión chilena Los 80.

Desarrollo

Trama

El capiítulo inicia con el reencuentro de Claudia (Loreto Aravena) y su padre Juan (Daniel Muñoz), el le muestra fotos de la familia y le comenta los sentimientos de su madre Ana (Tamara Acosta), quien está muy sentida por lo ocurrido, por lo mismo piensa incluso en deshacerse de las cosas de Claudia para dejarle la habitación a la pequeña Anita.

Claudia escucha un casete grabado por Félix (Lucas Escobar) que le llevó su padre, llenándola de emoción al escucharlo a él y a la pequeña Anita; mientras esto ocurría Gabriel (Mario Horton) intenta explicarle a Juan lo sucedido y que el intento mantener al margen a Claudia de todo lo referente al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, sin embargo Juan no entró en conversación al estar aun con rabia. Gabriel y sus compañeros refugiados se enterara que agentes de la Central Nacional de Informaciones siguieron a Juan desde Chile, lo que lleva a un enfrentamiento entre ellos, del cual salvan.

En Chile, mientras tanto sigue la euforia por el avistamiento del Cometa Halley, es por esto que Don Genaro sigue con al idea de poder hacer funcionar un telescopio que compró para el momento, además de seguir discriminado y hablando mal de los Herrera, sin embargo la noche del paso del Cometa el recapacita en su actuar y decide no seguir con eso.

Juan finalmente regresa a Chile y el capítulo finaliza mostrando como la vida de la familia avanza tras conocer como se encontraba Claudia en Argentina, Felix por ejemplo escucha un casete de respuesta de Claudia y Ana decide no leer la carta que le envió su hija, mientras quitas sus cosas de la habitación. Juan por su parte acepta el negocio de Don Farid con la empresa de ropa institucional.

Título

El título del episodio "Estamos todos bien" hace referencia a la frase de Juan a su hija, acerca de como se encuentra la familia Herrera tras su partida a Argentina.

Música

La musicalización estuvo a cargo nuevamente del la banda argentina Sumo con la canción "Yo Quiero a Mi Bandera", "Los Dinosaurios" de Charly García, e introducen los inicios de la agrupación Los Fabulosos Cadillacs. El episodio finaliza con la canción "Los Momentos" del chileno Eduardo Gatti, canción icono de la música chilena.

Recepción

El segundo episodio de la serie, emitido entre las 22:13 y las 23:38 horas obtuvo un promedio preliminar en cifras en línea de 27.7 puntos de índice de audiencia, con un peak de 35 puntos a las 23:36 y 23:37 horas. En esa misma franja, según los datos entregados por Canal 13, TVN consiguió 13.2, Mega 13.5, CHV 9.8, y La Red 1.9.[1]​ Sin embargo en índice de audiencia definitivo, el episodio se alzó con 28.6 puntos de cuota de pantalla.

Referencias

  1. La Nación. «Los 80 lideran rating con peak de 35 puntos.». Consultado el 24 de octubre de 2011. 

Enlaces externos