Campo de la Victoria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Estadio Reina Victoria»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El campo de la reina Victoria, fue un campo de fútbol que utilizó el Sevilla Fútbol Club para jugar los partidos como local entre 1918 y 1928. Era popularmente conocido como campo de la Victoria, y estaba ubicado junto al actual paseo de la Palmera, que entonces se llamaba avenida de la reina Victoria.

Historia[editar]

El campo se empezó a construir en 1917 porque el Club tuvo que abandonar el campo del Mercantil por necesidades urbanísticas ya que se ampliaba el terreno dedicado a la Feria de Abril y además se necesitaba un estadio con más aforo dado la creciente afición al fútbol que se iba generando en Sevilla. Los terrenos para construir el nuevo estadio fueron alquilados a la marquesa de Esquivel. El campo solo tenía una grada de madera en el fondo sur. Los laterales eran montículos de tierra inclinada para que la gente viera el fútbol de pie. El cerramiento, era de lonas amarradas a postes de madera. on el tiempo llegó a tener una pequeña enfermería El nuevo campo se inauguró el 20 de octubre de 1918 en un partido entre el Sevilla F. C. y el Unión Sporting Club de Madrid. El estadio continuó en obras para lograr un aforo de 8.000 espectadores y se produjo al año siguiente una nueva inauguración en un partido contra el Real Madrid[1]

En el campo de la Victoria el club logró 10 copas de Andalucía y ganó partidos del campeonato de España. Fue el primer campo de Andalucía donde jugó la Selección Española de Fútbol. El partido se realizó el 16 de diciembre de 1923 ante Portugal, ganando España por 3-0.

Fue igualmente el primer campo de Andalucía en que se disputó una final de la Copa del Rey, disputada el 10 de mayo de 1925 entre el F. C. Barcelona y el Arenas de Guecho, con victoria del conjunto catalán por dos a cero.

En 1928, el Club se vio obligado a trasladarse a un nuevo campo, el Estadio de Nervión ubicado en el barrio homónimo, debido a un pleito con los propietarios del terreno que lo vendieron a los organizadores de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Referencias[editar]

  1. sevillafc.es (ed.). «Historia del Sevilla F.C. Campo de la Victoria». Archivado desde el original el 18 de diciembre de 2010. Consultado el 25 de septiembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]

Web oficial del Sevilla F. C.