Estadio Olímpico de Cotacachi Francisco Espinoza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Estadio Francisco Espinoza
Localización
País Bandera de Ecuador Ecuador
Localidad Cotacachi, Provincia de Imbabura, Ecuador Bandera de Ecuador
Detalles generales
Nombre completo Estadio Olímpico de Cotacachi Francisco Espinoza
Superficie Césped
Capacidad 3000 aproximadamente espectadores
Propietario Liga Deportiva Cantonal de Cotacachi
Construcción
Apertura 2006
Equipo local
Club Deportivo Cedecot

El Estadio Francisco Espinoza es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura. Fue inaugurado en el año 2006. Es usado para la práctica del fútbol y posee una capacidad para 5000 espectadores.

Desempeña un importante papel en el fútbol local, ya que los clubes de cotacachences como el Club Deportivo Cedecot hacen y/o hacían de local en este escenario deportivo, que participan en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Imbabura.

El estadio es sede de distintos eventos deportivos a nivel local, ya que también es usado para los campeonatos escolares de fútbol que se desarrollan en la ciudad en las distintas categorías, también puede ser usado para eventos culturales, artísticos, musicales de la localidad.

SU CAPACIDAD ES DE 3000 PERSONAS EN GRADAS (APROX)[1]

7000 PERSONAS EN CANCHA (APROX)

El recinto deportivo está ubicado en la Avenida del Sol y calle 10 de Agosto de la ciudad de Cotacachi. El estadio tiene instalaciones modernas con camerinos para árbitros, equipos local y visitante, zona de calentamiento, cabinas de prensa, sala de prensa, y muchas más comodidades para los aficionados. Además de:

  • Campeonatos Intercolegiales de fútbol.
  • Entrenamientos disciplinas fútbol y atletismo

Entre los eventos mas grandes registrados en este estadio destacan conciertos de artistas nacionales e internacionales como:

  • Los Kjarkas 2023
  • Sebastián Yatra
  • Cuarteto de Nos
  • Wilma Palma y Vampiros

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Simbaña Villarreal, Edwin Andrés (20 de diciembre de 2021). «TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA AGROECOLÓGICA CON IDENTIDAD CULTURAL EN LA PROVINCIA DE IMBABURA». AXIOMA 1 (25): 17-23. ISSN 2550-6684. doi:10.26621/ra.v1i25.738. Consultado el 4 de marzo de 2024. 

Enlaces externos[editar]