Estadio Juan Carlos Durán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Juan Carlos Durán Saucedo
Localización Bandera de Bolivia Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Detalles técnicos
Superficie Pasto
Dimensiones 105x68.5 m
Capacidad 14.000 espectadores
Construcción
Coste aproximadamente 2.000.000.00 $us
Equipo local
Club Real Santa Cruz
Acontecimientos
[editar datos en Wikidata]

El Estadio Juan Carlos Durán, oficialmente Estadio Juan Carlos Durán Saucedo, es un recinto deportivo de Bolivia, situado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a 426 msnm. Su nombre se debe a que el estadio fue construido en la gestión del Dr Juan Carlos Duran Saucedo. El financiamiento para la construcción de este estadio fue con un préstamo hipotecario de la Financiera FINDESA por un monto de 300.000 Dólares, además de un aporte a fondo perdido de 200.000 Dólares de la prefectura , además de aportes del Servicio Departamental de Caminos y pagos de membresías de socios

Fue inaugurado el año 1997 como un campo alternativo al Estadio "Ramón Tahuichi" Aguilera con motivo de la realización de la Copa América llevada a cabo en Bolivia aquél mismo año. Cuenta con capacidad para 14.000 espectadores y acoge los encuentros que disputa como local el Club Real Santa Cruz, uno de los clubes fundadores de la Liga Profesional del fútbol boliviano, que actuó durante 25 temporadas en el seno de la misma llegando a figurar actualmente en la séptima posición en la tabla histórica de puntos de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

Actualmente el club disputa sus partidos de local de la primera A de la Asociación del fútbol de Santa Cruz en este escenario deportivo.

Véase también[editar]