Estadio José Antonio Páez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio José Antonio Páez
Localización Acarigua, Venezuela Bandera de Venezuela
Propietario Instituto Nacional de Deportes
Detalles técnicos
Superficie grama bermuda
Capacidad 18.000 espectadores
Equipo local
Portuguesa Fútbol Club

El Estadio José Antonio Páez es una infraestructura deportiva construida para la práctica de fútbol, ubicada en la ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa en los llanos occidentales de Venezuela. A pesar de no ser la capital de la región, se construyó la edificación en ese lugar por el pujante desarrollo de esta localidad llanera; debe su nombre al reconocido procer de la independencia Venezolana y primer presidente de Venezuela, José Antonio Páez.

Es la sede del Portuguesa Fútbol Club, ubicado actualmente en la Segunda División de Venezuela. Sus instalaciones tienen capacidad para albergar 18 mil espectadores aproximadamente; en 2007 fue sometido a considerables mejoras para ser utilizado en los Juegos Nacionales Deportivos Llanos 2007.

La instalación fue sometida a una nueva etapa de recuperación total que consta de 3 etapas: la primera fue entregada el 23 de Septiembre de 2011, donde se llevó a cabo la recuperación total del engramado, los baños de las tribunas populares, la construcción de un gimnasio para los jugadores, baños duchas y vestidores para dicho gimnasio, construcción de una caseta de transmisión, impermeabilizado y pintado de todas las tribunas.

Enlaces externos[editar]