Estadio Javier Cruz

Estadio Javier Cruz
Localización
País Bandera de Panamá Panamá
Localidad Ciudad de Panamá, Panamá Bandera de Panamá
Coordenadas 8°59′16″N 79°32′03″O / 8.98777778, -79.53416667
Detalles generales
Nombre completo Estadio Profesor Javier Cruz García
Superficie Grama sintética
Dimensiones 105 x 68 m
Capacidad 700 espectadores
Propietario ·Colegio Artes y Oficios
·Ministerio de Educación
Operador ·Alcaldía de Panamá
Construcción
Apertura 1995
Reconstrucción Junio de 2018
Equipo local
Alianza FC (LPF)
Tauro FC (LPF)
Tauro FC II (Liga Prom)
Acontecimientos
Liga LPF Tigo
Liga de Promoción

El Estadio Profesor Javier Cruz García de la "Escuela de Artes y Oficios" Melchor Lasso de la Vega es un complejo deportivo de usos múltiples. Actualmente es utilizado principalmente para el fútbol y en el mismo actúan como local equipos como el Alianza FC, CD Plaza Amador y Tauro FC de la Primera División de Panamá.[1]

Historia[editar]

El Estadio Profesor Javier Cruz García de la "Escuela de Artes y Oficios" Melchor Lasso de la Vega es un complejo deportivo de usos múltiples. Se encuentra ubicado en la intersección de las Avenidas Ricardo J. Alfaro y Vía Simón Bolívar en la Ciudad de Panamá, República de Panamá; junto al Colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, al cual debe parte de su nombre.

Actualmente es utilizado principalmente para el fútbol y en el mismo se desarrollan partidos profesionales de la Liga Panameña de Fútbol y la Liga Nacional de Ascenso, así como las Ligas Intercolegiales de Panamá.

Remodelación[editar]

Su última remodelación estuvo a cargo de la Alcaldía de Panamá, bajo la administración del señor José Isabel Blandón en el año 2019; la misma tuvo una duración de un año y se realizó la construcción de una nueva gradería de cemento, reduciendo el aforo de mil (1,000) asientos a solo setecientos (700) espectadores. A su vez se le colocó una nueva cancha de césped sintético con unas dimensiones de 105m de largo x 68m de ancho, cumpliendo así con los requisitos FIFA y pudiendo albergar partidos oficiales. Además se colocó una nueva pista de atletismo para uso de los estudiantes del colegio. Cuenta también con cómodos vestidores para jugadores y árbitros, como también con baños en las graderías. Todo este trabajo se llevó a cabo en conjunto con la administración del centro educativo y el Ministerio de Educación de Panamá.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Alianza FC Panama» (en inglés). Consultado el 29 de octubre de 2023. 

Enlaces externos[editar]