Estadio Enrique Sexto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Enrique Sexto
Nombre completo Estadio Enrique Sexto
Apodo "El Carcelero"
Localización Villa Devoto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Propietario Desconocido
Operador Club Atlético General Lamadrid
Detalles técnicos
Capacidad 3.500 aprox. espectadores
Construcción
Inicio mayo de 1950
Término 1951
Apertura 9 de julio de 1951
Ampliación 1998
Equipo local
Club Atlético General Lamadrid
[editar datos en Wikidata]

El estadio Enrique Sexto es un estadio ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, en Argentina, construido en 1950 y estadio en el cual ejerce la localía el club de el barrio de nombre Club Atlético General Lamadrid, el cual posee su sede allí además de el estadio.

Historia[editar]

Tiempo después de la fundación de el Club Atlético General Lamadrid, hicieron una limpieza de el terreno conformado por las calles Pedro Lozano, Bermúdez, Tinogasta y Desaguadero, el cual hasta ese momento era utilizado como basurero. Pusieron en condiciones el terreno, y construyeron un campo de fútbol, una cancha de bochas, la secretaría, los vestuarios y el bufet.

En 1963 se construyó un gimnasio de 700 m² para el baby fútbol y el patinaje artístico y una nueva cancha de bochas. En cuanto al estadio, se le construyó la manga para entrar al campo de juego que hoy en día sigue usando. Estas obras fueron realizadas con la ayuda de Mayo Anso, pionero de la entidad.

En 1998 durante la temporada en la que Lama se encontraba en la Primera B, se construyeron dos tribunas y una platea, capaces de alojar a 1.500 espectadores. Además de la construcción de una cabina de transmisión, donde se realizan las coberturas periodísticas de cada partido. Además, se construyó un segundo gimnasio.

Actualidad[editar]

En la actualidad y los últimos años, no ha habido ninguna remodelación o cambios en el estadio, debido al bajo presupuesto que el club tiene. Miles de personas asisten a cada partido en el estadio, Lama juega un nuevo partido en el Enrique Sexto cada dos semanas.

Sede[editar]

Lama tiene su sede ubicada en la dirección de Desaguadero al 3180, donde posee canchas para diversos deportes. Por ejemplo, una para el baby fútbol, deporte del que su plantel ha ganado decenas de premios en los últimos años. Entre otros deportes se encuentran el fútbol sala, el cual tiene tanto plantel masculino, como el femenino, otros dos deportes que son muy practicados en la institución son el handball y el voleibol.

Sectores para el público[editar]

El estadio tiene, desde 1998, dos tribunas, y una platea que en total alojan a alrededor de unas 1.500 personas. Si las tribunas y plateas están llenas (o solo por preferencia), los espectadores también miran desde el alambrado.





Transmisión[editar]

Los partidos que el Carcelero juega de local en el estadio están casi siempre siendo transmitidos en vivo (o grabados), por canales que transmiten los partidos de la liga, o simplemente por hinchas. Aunque hace unos pocos meses, algunos partidos en los que Lamadrid jugaba de local eran transmitidos por TyC Sports Play, el canal de YouTube web propiedad de TyC Sports que transmitía los partidos de la Primera D, pero que ahora ya no hace.

Aunque, siempre, alguna radio transmite los partidos. Normalmente, los transmite Artax.

Galería[editar]

Enlaces externos[editar]