Estadio Ciro López

(Redirigido desde «Estadio Ciro Lopez»)
Estadio Ciro López

Tribuna oriental del estadio.
Localización
País Bandera de Colombia Colombia
Localidad Bandera de Colombia Popayán, Colombia.
Coordenadas 2°27′16″N 76°35′30″O / 2.45444, -76.5917
Detalles generales
Superficie Césped
Capacidad 5000[1]​ espectadores
Propietario Bandera de Cauca (Colombia) Liga Caucana de Fútbol
Equipo diseñador
Arquitecto Juan Esteban Colorado
Acontecimientos
Copa Águila 2002
Torneo Apertura 2008
Segunda División Colombiana (2012-2019)
Copa Colombia

El Estadio Ciro López es el estadio de fútbol de la ciudad de Popayán, Colombia. Tiene una capacidad de 5000 espectadores.[1]

Fue el estadio donde jugó sus partidos de local el Deportivo Independiente Popayán y el Atlético Popayán en la década de 1990 y el Dimerco Real Popayán en su breve estancia en la Categoría Primera B. De igual manera, en algunas ocasiones Millonarios y América realizarían sus juegos de pretemporada.

El Deportivo Pasto jugó de local por la Categoría Primera A ante Independiente Medellín en la fecha siete del Torneo Apertura 2008.[2][3]

Desde el Segundo semestre del 2011, es la nueva casa del equipo Centauros de la Primera B, procedente de Villavicencio, quien paso a llamarse Universitario de Popayán, tras una serie de acuerdos entre el alcalde de la ciudad y las directivas del equipo, el cual representa a la ciudad en el torneo de ascenso en Colombia desde el segundo semestre de 2011. Para ser remodelado, la liga caucana de fútbol debe entrar a negociar con la alcaldía la sesión o venta del escenario deportivo, pero que por falta de compromiso de sus dirigentes la ciudad de Popayán no tiene en un futuro corto un escenario digno de fútbol para una capital departamental para mostrar a toda Colombia.

Si el equipo Universitario Popayán pasa a la categoría Primera A, debe buscar nueva sede y otro patrocinio porque el estadio Ciro López no cumple con las mínimas exigencias de la Dimayor para jugar la máxima categoría y no existe la posibilidad de remodelar el estadio o construir uno nuevo por falta de recursos. Su estado actual es deplorable.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b torneopostobon.com.co, ed. (10 de junio de 2012). «Por un “cholo” América derrotó a Popayán». Consultado el 6 de noviembre de 2013.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. «Pasto 1-1 Medellín: Igualdad en Popayán». www.colombia.com. Consultado el 24 de abril de 2021. 
  3. Rsssf.com. «Colombia 2008». Consultado el 12 de febrero de 2009. 

Enlaces externos[editar]