Estadio Carlos "Café" Martínez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estadio Carlos "Café" Martínez
Localización Escudo Municipio Vargas.PNG Macuto
Flag of Vargas State.svg Vargas
Bandera de Venezuela Venezuela
Propietario Gobierno del Estado Vargas
Detalles técnicos
Superficie Pasto
Capacidad 15.000 espectadores
Construcción
Coste 270 millones de Bs.
Apertura

15 de diciembre de 2019

(estimado)
Equipo local
Tiburones de La Guaira (a partir de 2019)

El Estadio Carlos «Café» Martínez (también llamado Estadio de Béisbol de La Guaira o Estadio de los Tiburones de La Guaira) es un estadio de béisbol de propiedad pública actualmente en construcción en el sector de Pavero de la localidad y parroquia de Macuto, en el estado Vargas, al centro-norte del país sudamericano de Venezuela, cuya administración y gestión depende del Gobierno del Estado Vargas.

A partir de su finalización será una de las sedes de los Tiburones de La Guaira uno de los 8 equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.[1]​ Tiene un costo de 270 millones de bolívares y una capacidad para 15 mil espectadores.[2]

Historia[editar]

</ref> El nombre del estadio se debe a uno de los jugadores más reconocidos de ese equipo Carlos "Café" Martínez quien falleció el 24 de enero de 2006.[3][4]​ Su piedra fundacional fue puesta en diciembre de 2012. La construcción del estadio se inició durante el primer trimestre de 2013 a cargo de Fondo Global de Construcción FGDC, BRC Gerencia Tecnica, e Infravargas.[5]​ La construcción de este recinto deportivo, que será la casa del equipo Tiburones de La Guaira, presentaba un avance del 20% de ejecución en su segunda etapa para 2015. El presidente de Infravargas, José Manuel Suárez, afirmó que una vez culminada esta segunda fase, se procederán a trabajar en la iluminación, las áreas VIP y los salones para los medios de comunicación. El complejo prevé estacionamientos para 3 mil 500 vehículos.<ref>«Estadio Carlos "Café" Martínez tendrá capacidad para 15 mil personas». 2001.com.ve. 13 de octubre de 2015. Consultado el 15 de noviembre de 2015. 

Luego de varios retrasos e imprevistos su construcción continuo entre 2016 y 2019, esta vez a cargo de la empresa SMG Group teniéndose como nueva fecha de inauguración el mes de diciembre de ese último año.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]