Estadio Alberto Buitrago Hoyos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estadio Alberto Buitrago Hoyos
Localización Bandera de Colombia Florencia, Colombia.
Propietario Bandera del Caquetá Instituto Departamental de Cultura, Deporte y Turismo del Caquetá
Detalles técnicos
Superficie Césped natural
Capacidad 5.000 espectadores
Construcción
Apertura 1963 (55 años)
Equipo diseñador
Arquitecto P. Juan Viessi
Equipo local
Caquetá F. C.
Fiorentina de Florencia (Desaparecido)
Acontecimientos
Categoría Primera B

El Estadio Alberto Buitrago Hoyos es el estadio de fútbol de la ciudad de Florencia, capital del Departamento de Caquetá (Colombia). Tiene una capacidad de cinco mil espectadores y además cuenta con pista atlética, puerta de maratón, camerinos, iluminación nocturna y cabinas de transmisión radial.[1]

Este escenario deportivo está localizado cerca del centro de la ciudad sobre la Avenida Paseo de los Fundadores, una de las principales vías arterias de Florencia. Allí se han realizado diversos espectáculos y celebraciones como el Festival El Colono de Oro, Festival Folclórico de Florencia y Festival San Pedro en el Caquetá. Actualmente es gestionado por el Instituto Departamental de Cultura, Deporte y Turismo del Caquetá.

Fue construido en 1963 gracias al apoyo y esfuerzo del Padre Juan Viessi, misionero consolato apasionado por el deporte.[1]​ Su nombre se debe a Alberto Buitrago Hoyos, amigo personal del gestor de su construcción y político caqueteño que impulsó el deporte en el Departamento.

Fue el estadio donde jugó sus partidos de local el Fiorentina de Florencia en su breve estancia en la Primera B, y desde 2011 el Caquetá F. C., luego de una pausa desde los años 1990.[2]

Referencias[editar]

  1. a b Instituto de Cultura, Deporte y Turismo del Caquetá. «Patrimonio Material - Florencia». Consultado el 21 de octubre de 2010.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. Diario El Líder (9 de mayo de 2011). «Renace el Fiorentina». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 9 de mayo de 2011. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]