Estación de Elotxelerri-Loiu

(Redirigido desde «Estación de Elotxelerri»)
Elotxelerri-Loiu

Vista de la estación de Elotxelerri
Ubicación
Coordenadas 43°17′40″N 2°54′21″O / 43.294421, -2.905809
Dirección Camino Molinaga, 4; 48180
Municipio Lujua (Vizcaya)
Zona Zona 2
Datos de la estación
Accesibilidad Estación accesible
N.º de andenes 1
N.º de vías 1
Propietario Euskal Trenbide Sarea
Operador Eusko Trenbideak
Servicios detallados
Euskotren Trena Lezama - Kukullaga
Líneas
« Derio Larrondo »

Elotxelerri o Elotxelerri-Loiu es una estación de ferrocarril en superficie perteneciente a la línea 3 de Euskotren Trena (línea del Txorierri). Se ubica en el barrio homónimo del municipio vizcaíno de Lujua. Su tarifa corresponde a la zona 2 del Consorcio de Transportes de Bizkaia.

La estación cuenta con un único acceso, por medio de rampas y escaleras, un andén y una única vía.

La puesta en marcha de la línea 3 del metro de Bilbao ha supuesto la integración de la línea de Txorierri en la red de metro y la mejora de las frecuencias de paso.[1]​ A finales de 2016 se adjudicaron los trabajos de renovación para adecuar la estación a las nuevas unidades y a las personas de movilidad reducida. Se ha prolongado el andén para reducir el porcentaje de desnivel de la rampa de acceso a personas con movilidad reducida y se ha instalado un cubículo acristalado para albergar las máquinas expendedoras de billetes y las canceladoras.[2]

Accesos[editar]

  • Entrada accesible Camino Molinaga, 4

Galería de imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. Euskotren. «El Txorierri se integra en la Red Metro». Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2015. Consultado el 9 de abril de 2017. 
  2. Euskal Trenbide Sarea. «El Gobierno Vasco invierte 9,5 millones de euros en adecuar las estaciones del Txorierri a la Línea 3 del Metro». Copia archivada. Archivado desde el original el 10 de abril de 2017. Consultado el 9 de abril de 2017. 

Enlaces externos[editar]