Estación de Bretonnières

Bretonnières
Ubicación
Coordenadas 46°42′54″N 6°28′29″E / 46.715054, 6.4747353
Comuna Bretonnières
Zona Cantón de Vaud
Suiza Suiza
Datos de la estación
Altitud 673 metros
Código BRT
Inauguración 1870
N.º de andenes 2
N.º de vías 2
Propietario SBB-CFF-FFS
Operador SBB-CFF-FFS
Servicios detallados
Cercanías RER Vaud S

La estación de Bretonnières es una estación ferroviaria de la comuna suiza de Bretonnières, en el Cantón de Vaud.

Historia y situación[editar]

La estación de Bretonnières fue inaugurada en el año 1870 con la puesta en servicio del tramo Vallorbe - Cossonay de la línea Vallorbe - Lausana.

Se encuentra ubicada en borde noreste del núcleo urbano de Bretonnières. Cuenta con dos andenes laterales a los que acceden dos vías pasantes.

En términos ferroviarios, la estación se sitúa en la línea Vallorbe - Lausana. Sus dependencias ferroviarias colaterales son la estación de Le Day hacia Olten, y la estación de Croy-Romainmôtier en dirección Lausana.

Servicios ferroviarios[editar]

Los servicios ferroviarios de esta estación están prestados por SBB-CFF-FFS:[1]

RER Vaud[editar]

La estación forma parte de la red de trenes de cercanías RER Vaud, que se caracteriza por trenes de alta frecuencia que conectan las principales ciudades y comunas del cantón de Vaud. En ella efectúan parada trenes de una línea de la red:[2]

Referencias[editar]

  1. «Servicios regionales de SBB-CFF-FFS (en francés)». Archivado desde el original el 1 de agosto de 2012. Consultado el 28 de junio de 2013. 
  2. Plano de la red 'RER Vaud' (en francés) (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).