Estación Sabaneta (Metro de Maracaibo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Estación Sabaneta

Vista de la Estación Sabaneta
Ubicación
Coordenadas 10°38′N 71°38′O / 10.63, -71.64
Sector Calle 100 Sabaneta,
Maracaibo
Bandera del estado Zulia Zulia
Bandera de Venezuela Venezuela
Datos de la estación
Inauguración 11 de mayo de 2008
Líneas
El Guayabal 1 Urdaneta

La Estación Sabaneta[1]​ es la estación número 4 del sistema Metro de Maracaibo. Fue inaugurada formalmente en mayo de 2008. Se encuentra en la Avenida Sabaneta, en el sureste de la Ciudad de Maracaibo, del estado Zulia y al oeste de Venezuela.

Es una estación de tipo superficial, presentando en su estructura, un andén o isla que permite recibir trenes en dos sentidos. Los trenes que se dirigen a la estación van en sentido a la Estación Libertador o a la Estación Altos de la Vanega.

Es la última estación superficial del sistema con dos pisos de altura, siendo el primero de embarque y desembarque de los trenes, y el segundo para el acceso, la venta de tarjetas electromagnéticas y para la movilización de pasajeros.

Es la 4.º estación con más afluencia de pasajeros luego de las estaciones: Libertador, Altos de la Vanega y El Varillal.

De esta estación parte la ruta «Maracaibo-La Cañada de Urdaneta» del sistema Bus Urdaneta.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Metro de Maracaibo arranca sus operaciones este domingo tras mantenimiento». Archivado desde el original el 17 de julio de 2015. Consultado el 16 de julio de 2015. 

Enlaces externos[editar]