Estación Marechal Deodoro

Marechal Deodoro

Tótem de la estación.
Ubicación
Coordenadas 23°32′02″S 46°39′21″O / -23.533862, -46.655814
Dirección Praça Marechal Deodoro, s/nº, Santa Cecília
Localidad São Paulo, BrasilBandera de Brasil Brasil
Datos de la estación
Código DEO
Inauguración 17 de diciembre de 1988
Pasajeros 30.000
Servicios
N.º de andenes 2
N.º de vías 4
Operador Companhia do Metropolitano
Servicios detallados
Posición Subterránea
Líneas
Línea(s) 3 - Roja
Palmeiras-Barra Funda Roja Santa Cecília

Marechal Deodoro es una estación de la Línea 3-Roja del Metro de São Paulo. Fue inaugurada el día 17 de diciembre de 1988. Está ubicada en la Plaza Marechal Deodoro, s/nº.

Características[editar]

Estación subterránea con entrepiso de distribución y plataformas laterales superpuestas, estructura en concreto aparente y aberturas para iluminación natural. Posee acceso para portadores de discapacidades físicas. Tiene una capacidad de hasta 20.000 pasajeros por día, con una área construida de 12.580m².

Curiosidades[editar]

Esta estación fue construida con vías superpuestas (una encima de la otra, en niveles distintos), al igual que la Estación São Bento, debido al hecho de que el método de construcción utilizado en la línea, de fosa a cielo abierto, obligaba a la construcción a ser realizada en la superficie, cavando una fosa, normalmente en una calle, siguiendo el trayecto de la línea, y, en esa fosa, construir la línea, y, luego de concluidas las obras, la fosa es cubierta y la calle reconstruida. En este caso, la calle en que pasa la línea, la Calle de las Palmeras, no es tan ancha como para que se cave las dos líneas simultáneamente, obligando a montar una sobre la otra.

Tabla[editar]

Sigla Estación Inauguración Capacidad Integración Plataformas Posición Comentarios
DEO Marechal Deodoro 17 de diciembre de 1988 20 mil pasajeros hora/pico Bilhete Único de SPTrans Laterales superpuestas Subterránea Estación con estructura de concreto aparente

Referencias[editar]