Estación Louise/Louiza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Louise / Louiza Brussels Metro Logo.svg
Metro train leaving Louise-Louiza Brussels.jpg
Tren saliendo de la estación
Ubicación
Localidad Place Louise/Louizaplein, Bruselas, Flag of Belgium.svg Bélgica
Datos de la estación
Inauguración 1985 (premetro)
2 de octubre de 1988 (metro)
Conexiones Líneas 92, 94 y 97 del tranvía de Bruselas
N.º de andenes 2
Operador STIB-MIVB
Servicios detallados
Uso Metro
Líneas
Hôtel des Monnaies/Munthof 2 y 6 Porte de Namur/Naamsepoort

La estación de Louise/Louiza es una estación del sistema del metro de Bruselas localizada en la ciudad de Bruselas. El nombre de la estación procede de la plaza debajo cual se encuentra.

Historia[editar]

Al final de los años sesenta, las líneas de tranvía en el pequeño ring de bruselas eran extremadamente lentas debido al tráfico. Se decidió soterrar esta línea en 1970, y las obras empezaron en 1978. Siete años más tarde, se abría como línea de tranvía subterránea (Pre-metro). Originalmente esta estación se llamaba Place louise/Loizaplein, para evitar confusión con la avenida, ya que estaba previsto hacer una línea que seguiría la avenida. El túnel bajo la estación de esa línea ya había sido construido, pero nunca entró en servicio. La estación fue adaptada al metro y abierta el 2 de octubre de 1988.

Localización[editar]

La estación se encuentra en la place Louise/Louizaplein, a un extremo de la Avenue Louise/Louizalaan, una importante avenida comercial. También se encuentra en las proximidades del Palacio de Justicia de Bruselas.