Espejo público

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Espejo Público»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Espejo público
Programa de televisión
Género Magazine
País de origen España
Idioma/s Español
Temporadas 8
Episodios 1932 (20/02/2015)
Producción
Empresas productoras Atresmedia Corporación
Dirección Belén García
Cadena original Antena 3
Primera emisión 20 de octubre de 1996
Cronología
Ruedo ibérico Espejo público
Producciones relacionadas
Lo que inTeresa
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Espejo público es un programa emitido por la cadena española Antena 3. Fue estrenado el 20 de octubre de 1996, inicialmente como programa semanal de reportajes de actualidad. Desde el 11 de diciembre de 2006 se viene emitiendo diariamente como un magacín contenedor matinal de actualidad, presentado por Susanna Griso.[1]

Primera etapa[editar]

Espejo público se estrenó el 20 de octubre de 1996, inicialmente como un programa de reportajes, que se emitía semanalmente, los domingos, dirigido y presentado por Pedro Piqueras. En octubre de 1998 éste fue relevado por Roberto Arce, hasta agosto de 2002. En septiembre de ese año la periodista Sonsoles Suárez se convirtió en la presentadora, mientras que Julián Nieto se hizo cargo de la dirección en noviembre de 2003. En ocasiones puntuales, otras periodistas como Lourdes Maldonado, Lydia Balenciaga y Soledad Arroyo condujeron también el espacio.

Durante esta primera década en antena, el programa mantuvo una de cuota de pantalla media del 21% cosechando, así mismo, varios reconocimientos como tres premios Antena de Oro y dos TP de Oro.

Entre los periodistas que iniciaron el programa estaban:

  • Daniela Musicco.(1996-2009) Tras participar en la emocionante aventura de colaborar en la puesta en marcha del programa, vivió la primera etapa así como la transformación en la segunda etapa, con cambio de formato, estilo, franja horaria y el apasionante paso a la era digital. En 2009 se incorporó al Grupo Intereconomía.

Segunda etapa[editar]

Espejo público regresó a la televisión el 11 de diciembre de 2006, con un cambio absoluto de formato. Pasó a ser un programa de información general, en formato de magacín contenedor, conservando del programa original tan sólo el nombre. Se basa en la actualidad y en el directo. Se emite en la actualidad por las mañanas de lunes a viernes de 9:00 a 12:20 y está presentado por Susanna Griso y copresentado por Albert Castillón.

En el año 2010 Lucía Riaño es la encargada de presentar Espejo Público durante los meses de julio y agosto, labor que un año más tarde, en 2011, correría a cargo de Alicia Senovilla. En las Navidades de 2011 Ainhoa Arbizu fue encargada de sustituir a Susanna Griso. Durante los veranos de 2012, 2013 y 2014 el programa fue presentado por Sandra Daviú. En diciembre de 2013 Sandra Daviú volvió a ser la sustituta de Susanna Griso en Espejo Público en la que ejercició como presentadora. En Semana Santa de 2014 volvió al programa para ejercer de presentadora durante 4 días en sustitución de Griso. En las navidades de 2014 y en Semana Santa de 2015Esther Vaquero fue la encargada de presentar el programa en sustitución de Griso.

El 16 de junio de 2011 Espejo público alcanza la cifra de 1.000 programas en antena.

Colaboradores[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]