Werner von Siemens Ring

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Placa en memoria del certificado de estudios secundarios de Walter Schottky en Berlín-Steglitz, Fundación Werner von Siemens Ring, 1990.

El Anillo Werner von Siemens (ortografía alemana: Werner-von-Siemens-Ring) es uno de los premios más altos para ciencias técnicas en Alemania. Ha sido otorgado de 1916 a 1941 y desde 1952 cada tres años por la fundación Stiftung Werner-von-Siemens-Ring. La fundación se estableció el 13 de diciembre de 1916 con ocasión del 100 aniversario del nacimiento de Werner von Siemens. Está localizada en Berlín y es tradicionalmente dirigida por el Deutscher Verband Technisch-Wissenschaftlicher Vereine (DVT) (la Federación Alemana de Asociaciones Técnicas y Científicas). Antes de 1960, el nombre del premio era sencillamente Anillo de Siemens (en alemán: Siemens-Ring o Siemensring).[1]

El premio es un anillo de oro con esmeraldas y rubíes, representando hojas y frutos de laurel. Se presenta en un estuche individual que lleva el retrato de Werner von Siemens y la dedicación al premiado.

Según los estatutos, el patrón del consejo de la fundación es el Presidente de Alemania, y el Presidente del Physikalisch-Technische Bundesanstalt (Instituto Federal Físico-Técnico) es el presidente ejecutivo del consejo de la fundación. El Consejo vota por los premiados. Los miembros del consejo son los portadores del anillo y representantes de sociedades científicas y técnicas.

Receptores[editar]

Fuente: Fundación del Anillo Werner von Siemens

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]