The Italian Job (película de 2003)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

The Italian Job (The Italian Job en España y La estafa maestra en Hispanoamérica) es una película dirigida por F. Gary Gray, estrenada en 2003 y protagonizada por Mark Wahlberg, Jason Statham, Charlize Theron, Edward Norton, Seth Green, Mos Def y Donald Sutherland. Es un remake de la película de 1969 The Italian Job protagonizada por Michael Caine.

Sinopsis[editar]

John Bridger (Donald Sutherland) habla con su hija Stella (Charlize Theron) por teléfono para anunciarle que ese sería su último robo. Más tarde John queda con el planificador, Charlie (Mark Wahlberg), para hablar sobre el robo. Ambos son buenos amigos y se tienen un gran respeto.

El grupo encabezado por Charlie estaba formado por el infiltrado Steve (Edward Norton), el genio de la informática Lyle (Seth Green), Rob (Jason Statham) como conductor, Oído izquierdo (Mos Def) el experto en explosivos y John, que era el encargado de reventar la caja fuerte. El plan era perfecto, por lo que el robo en Venecia fue como se esperaba y la euforia invade a todos los presentes durante un corto periodo de tiempo. Entonces se dan cuenta de que uno de los miembros del grupo, Steve, ha traicionado al resto para quedarse él solo con el oro, lo que termina con la muerte de John. Tiempo después el grupo localiza a Steve en Los Ángeles, y con Charlie al mando deciden jugarle el mismo juego, por lo que recurren a Stella, la hija de John, para dar un golpe que les haga recuperar el dinero perdido y de paso vengarse por la muerte de John.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Italian Job». British Film Database. Archivado desde el original el 9 de enero de 2014. Consultado el 9 de enero de 2014.  (en inglés)
  2. Hastings, Michael. «The Italian Job». Allrovi. Archivado desde el original el 23 de enero de 2012. Consultado el 9 de enero de 2014.  (en inglés)
  3. a b «The Italian Job (2003)». Box Office Mojo. Amazon.com. Consultado el 9 de enero de 2014.  (en inglés)

Enlaces externos[editar]