Servir al Pueblo - Liga Comunista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Servir al Pueblo - Liga Comunista
Tjen Folket – Kommunistisk Forbund
Fundación 1998
Ideología Marxismo-Leninismo
Maoísmo
Antirrevisionismo
Posición Extrema Izquierda
Sede Haugesund
País Noruega Noruega
Organización
juvenil
Juventud Comunista Revolucionaria
Afiliación internacional Liga Comunista Internacional
Publicación "Til Kamp"
Sitio web https://tjen-folket.no/
Facebook https://www.facebook.com/tjenfolketmedia/

Servir al Pueblo - Liga Comunista (en noruego:Tjen Folket - Kommunistisk Forbund) es una organización política noruega marxista-leninista-maoísta formada en 1998 por miembros expulsados del Partido Comunista de los Trabajadores.[1]​  Su principal objetivo es crear un nuevo partido comunista en Noruega basado en el marxismo-leninismo-maoísmo- Su ala juvenil es la Juventud Comunista Revolucionaria , que se creó después de una separación de la Juventud Roja, el ala juvenil de Red , a quien consideran revisionista.

La organización apoya la Guerra Popular y afirma que este es el único medio por el cual se pueden establecer el socialismo y el comunismo. Están abiertos al uso de la violencia como medio para proteger al proletariado de las represalias de la burguesía.[2]​ Considera a Karl Marx, Friedrich Engels, Vladimir Lenin, Iósif Stalin, Mao Zedong y el Presidente Gonzalo como los seis comunistas principales que desarrollaron el maoísmo.[3]​La organización forma parte de la Liga Comunista Internacional.

Referencias[editar]

  1. Meland, Astrid (24 de abril de 2008). «- Stalin var en stor teoretiker». dagbladet.no (en noruego). Consultado el 1 de noviembre de 2020. 
  2. «What are our opinions? - Tjen folket Sentralt - kommunistene i Norge». Tjen-folket.no. 6 de julio de 2015. Archivado desde el original el 6 de julio de 2015. Consultado el 1 de noviembre de 2020. 
  3. «Hvorfor maoisme – hva er maoisme?». Tjen Folket Media (en nb-NO). 26 de septiembre de 2018. Consultado el 1 de noviembre de 2020.