Saikaidō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saikaidō
Región histórica
Entidad Región histórica
 • País Bandera de Japón Japón

Saikaidō (西海道?), literalmente «camino del mar del oeste», es un término japonés que denota la antigua región japonesa que actualmente comprende Kyūshū y también el principal camino que conduce a través de ella.[1]​ Saikaido fue uno de los principales circuitos (dō) o provincias del sistema Gokishichidō, el cual fue establecido durante el período Asuka.

Este nombre identifica a la región geográfica de Kyūshū, la isla de Tsushima y la isla de Iki. Su división consistía en nueve provincias.[2]​ Las provincias que comprendían la región eran Chikuzen, Chikugo, Buzen, Bungo, Hizen, Higo, Hyūga, Satsuma y Ōsumi.

Notas[editar]

  1. Nussbaum, Louis-Frédéric. (2005). "Goki-shichidō" in Japan Encyclopedia, p. 255, p. 255, en Google Libros; n.b., Louis-Frédéric es el seudónimo de Louis-Frédéric Nussbaum, ver Deutsche Nationalbibliothek Authority File.
  2. Compare Nankaidō, que incluye a toda Shikoku, es el "circuito del mar del sur" y Tōkaidō es el "circuito del mar oriental", conocidos por los grabados de Hokusai y Hiroshige.

Referencias[editar]