Robyn Lively

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Robyn Lively

Lively en noviembre de 2014
Información personal
Nombre de nacimiento Robyn Elaine Lively
Nacimiento 7 de febrero de 1972 (52 años)
Powder Springs, Georgia
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Padres Elaine Lively
Ronnie Lively
Cónyuge Bart Johnson (matr. 1999)
Hijos 3
Familiares Ernie Lively (padrastro)
Jason Lively (hermano)
Lori Lively (hermana)
Eric Lively (medio-hermano)
Blake Lively (medio-hermana)
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 1978–presente

Robyn Elaine Lively (7 de febrero de 1972)[1]​ es una actriz estadounidense, conocida por sus papeles en Teen Witch, Doogie Howser, M.D., Twin Peaks, Savannah y Saving Grace.

Biografía[editar]

Robyn Lively nació en una familia de actores en Powder Springs, Georgia.[2]​ Hija de la cazatalentos Elaine Lively (nacida McAlpin) y su primer esposo, Ronald Otis (Ronnie) Lively.[3]​ Sus hermanos son Lori y Jason, y sus medio-hermanos son Eric y Blake.[1]

Carrera[editar]

Lively empezó su carrera a los seis años, debutando en la película Summer of My German Soldier en 1978. A través de 80s, apareció en película como Silver Spoons y Punky Brewster. También actuó en Wildcats, The Karate Kid Part III, Teen Witch, y Not Quite Human.

Después de que fue aceptada para interpretar a Jessica Andrews en The Karate Kid Part III en 1989, los productores tuvieron que cambiar el argumento de su personaje, ya que Lively solo tenía 16 años en ese momento y quien había sido planeado que fuera su interés amoroso, Ralph Macchio, tenía 27. Las escenas románticas fueron eliminadas del guion.

A los 19, Lively fue nominada a un Emmy por su papel en la serie de 1991, ABC Afterschool Special. En los 90s tuvo papeles recurrentes en Twin Peaks, Doogie Howser, M.D., y Chicago Hope. En 1996 encarnó a Lane McKenzie, uno de los personaje de Savannah.

En 2003 Lively actuó como la agente especial Vivian Blackadder en la serie JAG en los episodios "Ice Queen" y "Meltdown".

En 2008 Lively apareció junto a Holly Hunter en un episodio de Saving Grace y tuvo un papel en Cold Case. En 2010 apareció con sus coprotagonistas de Twin Peaks en Dual Spires y Psych y protagonizó la serie Gortimer Gibbon's Life on Normal Street para Amazon Studios como la madre de Gortimer Gibbon.

En 2022 reaparece en la serie televisiva Cobra Kai

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]