Preston Foster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Preston Foster

Preston Foster en Twice Blessed (1945)
Información personal
Otros nombres Preston S. Foster
Nacimiento 24 de agosto de 1900
Bandera de Estados Unidos Pitman (Nueva Jersey), Estados Unidos
Fallecimiento 14 de julio de 1970
Bandera de Estados Unidos La Jolla, California, Estados Unidos
Sepultura California Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Gertrude Warren (1926-1945, divorciados)
Sheila Darcy (1946-1970, muerte de él)
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1929–1967
Género Wéstern Ver y modificar los datos en Wikidata
Conflictos Segunda Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios artísticos
Otros premios Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por su actividad televisiva, en el 6801 de Hollywood Boulevard
Distinciones
  • Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood Ver y modificar los datos en Wikidata

Preston Foster (24 de agosto de 1900 – 14 de julio de 1970) fue un actor teatral y cinematográfico, además de cantante, de nacionalidad estadounidense.

Biografía[editar]

Nacido en Pitman (Nueva Jersey), en ocasiones utilizaba el nombre artístico de Preston S. Foster. Foster empezó a actuar en el cine en 1929, aunque ya tenía experiencia como actor teatral, habiendo trabajado en el circuito de Broadway. En octubre de 1931 seguía actuando en Broadway, en una obra titulada Two Seconds, colaborando con Edward Pawley. Algunos de sus filmes más destacados fueron Doctor X (1932), Soy un fugitivo (1932), Annie Oakley (1935), The Last Days of Pompeii (1935), El delator (1935), y My Friend Flicka (1943). En el ámbito televisivo, actuó en el drama Waterfront (1954–1955), con el papel del Capitán John Herrick.

Su primera esposa fue la actriz teatral Gertrude Warren, con la que tuvo una hija, Stephanie. Se casó de nuevo en 1946, en esta ocasión con la también actriz Sheila Darcy, permaneciendo ambos juntos hasta la muerte del actor.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en la que sirvió en la Guardia Costera de Estados Unidos, alcanzó el grado de Capitán en la Reserva Temporal. Más adelante se le concedió el rango honorífico de Comodoro de la Guardia Costera.

Antes de empezar su carrera en el cine, Foster era, además de actor, cantante, faceta que recuperó tras acabar la guerra. En 1948 formó un trío musical con su esposa, Sheila Darcy, y con Gene Leis, que era el arreglista. Los tres cantaban en radios y clubs, llegando a actuar junto a Orrin Tucker, Peggy Ann Garner y Rita Hayworth.

Preston Foster falleció en 1970 en La Jolla, California. Fue enterrado en el Cementerio El Camino Memorial Park de San Diego (California).

Selección de su filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]